4 de julio de 2024
POLÉMICA EN PUERTA
Peligra la participación bonaerense en los Juegos Evita por falta de inversión de Nación
El subsecretario de Deportes, Leandro Luratti, adhirió a un comunicado firmado por otras seis provincias para manifestar que no participarán del certamen si no se financia la totalidad de los gastos de traslado y alojamiento.
En tiempos de recesión económica y poco envío de fondos por parte del gobierno nacional hacia las provincias, el subsecretario de Deportes bonaerense, Leandro Lurati, adhirió a un comunicado firmado por otras seis provincias donde manifiestan su preocupación por su posible baja en el histórico torneo deportivo amateur a nivel nacional.
El comunicado está firmado por los secretarios de Deportes de las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Los funcionarios provinciales manifestaron que no participarán de los Juegos Nacionales Evita si no “disponemos del aporte del gobierno nacional que cubra el 100% de los traslados, alojamiento y comida para cada una de las provincias”.
En ese sentido, el subsecretario de Deportes publicó en su cuenta de X su adhesión a la iniciativa de los patagónicos y lanzó duras críticas a los funcionarios nacionales: “La Provincia de Buenos Aires adhiere a la decisión de las provincias patagónicas de no participar de los Juegos Nacionales Evita en tanto no esté garantizada la cobertura de los gastos de alojamiento, traslados y comidas de los participantes en la final de Mar Del Plata”.
Sostuvo que “la propuesta de la Secretaría de Deportes pasó de no realizarse, a realizarse pero sin plata, a cubrir sólo un 20% de los gastos. En un contexto de fuerte recesión económica y de recorte de transferencias a las Provincias, solventar esa diferencia se vuelve imposible.
Allí aparecieron los cuestionamientos a los funcionarios de La Libertad Avanza: “Ojalá entiendan lo importante que es esta competencia para las y los deportistas argentinos que el día de mañana pueden llevar nuestro deporte a lo más alto. Con un 20% de esfuerzo no alcanza”.
“Pasaron seis meses desde que Milei llegó al gobierno y todavía no hubo una buena noticia para la comunidad deportiva”, cerró el subsecretario.