Apps
Miércoles, 5 febrero 2025
Argentina
4 de julio de 2024
POLÉMICA EN PUERTA

Peligra la participación bonaerense en los Juegos Evita por falta de inversión de Nación

El subsecretario de Deportes, Leandro Luratti, adhirió a un comunicado firmado por otras seis provincias para manifestar que no participarán del certamen si no se financia la totalidad de los gastos de traslado y alojamiento.

Peligra la participación bonaerense en los Juegos Evita por falta de inversión de Nación
Compartir

En tiempos de recesión económica y poco envío de fondos por parte del gobierno nacional hacia las provincias, el subsecretario de Deportes bonaerense, Leandro Lurati, adhirió a un comunicado firmado por otras seis provincias donde manifiestan su preocupación por su posible baja en el histórico torneo deportivo amateur a nivel nacional.

El comunicado está firmado por los secretarios de Deportes de las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Los funcionarios provinciales manifestaron que no participarán de los Juegos Nacionales Evita si no “disponemos del aporte del gobierno nacional que cubra el 100% de los traslados, alojamiento y comida para cada una de las provincias”.

En ese sentido, el subsecretario de Deportes publicó en su cuenta de X su adhesión a la iniciativa de los patagónicos y lanzó duras críticas a los funcionarios nacionales: “La Provincia de Buenos Aires adhiere a la decisión de las provincias patagónicas de no participar de los Juegos Nacionales Evita en tanto no esté garantizada la cobertura de los gastos de alojamiento, traslados y comidas de los participantes en la final de Mar Del Plata”.

 
Sostuvo que “la propuesta de la Secretaría de Deportes pasó de no realizarse, a realizarse pero sin plata, a cubrir sólo un 20% de los gastos. En un contexto de fuerte recesión económica y de recorte de transferencias a las Provincias, solventar esa diferencia se vuelve imposible.

Allí aparecieron los cuestionamientos a los funcionarios de La Libertad Avanza: “Ojalá entiendan lo importante que es esta competencia para las y los deportistas argentinos que el día de mañana pueden llevar nuestro deporte a lo más alto. Con un 20% de esfuerzo no alcanza”.

“Pasaron seis meses desde que Milei llegó al gobierno y todavía no hubo una buena noticia para la comunidad deportiva”, cerró el subsecretario.
 

OTRAS NOTAS

ROSCA ATR

El clamor por Kicillof ante la incógnita de las PASO y la idea de desdoblar

Unos 40 intendentes que bancan al Gobernador insisten para que separe los comicios nacionales de los provinciales. Lo que que suceda en el Congreso con las primarias será clave para el territorio bonaerense.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET