5 de julio de 2024
AJUSTE DE MILEI
Fernando Gray: “Quisiéramos una auditoría para que vean la calidad de los trabajos”
El intendente de Esteban Echeverría se refirió al freno de la obra pública que impulso el Gobierno nacional. En ese sentido, detalló la situación que atraviesa su distrito.
El jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray (Unión por la Patria) consideró que “hay información contradictoria sobre el tema de la obra pública. Se han generado más dudas que certezas, por eso estamos a la espera primero de que conformen todos los organismos; y luego que tomen una determinación con respecto al destino de las obras”.
El intendente peronista se refirió al programa “Argentina Hace”, señalando que “quisiéramos que se haga una auditoría para que vean la calidad de los trabajos. Nosotros tenemos nuestras propias auditorías, de universidades nacionales. Sería importante mostrar el avance de las obras Incluso hay algunas que están financiadas con créditos internacionales, que ya están otorgados, que si no se ejecutan los vamos a perder o vamos a tener que pagar una penalidad”.
En cuanto a la mecánica y la sospecha oficial de que pudo haber desvío de fondos, Gray aclaró que “Nación te manda un certificado y la empresa va con el certificado y se le paga por esa etapa de la obra. Es una doble certificación, del municipio y de Nación. Además ellos tienen acceso a la información, lo pueden ver, además de que es difícil evadir las normas porque son obras de alta visibilidad”. Y finalizó señalando: “Yo creo que ellos (el Gobierno nacional) tienen un serio problema de ejecución, de gestión, y buscan distraer con estas cuestiones”.
En cuanto al resto de obras, aseguró que “tenemos distintos tipos de obras y en distintos estadios de ejecución”, destacando la iniciada para llevar agua potable a varios municipios del Conurbano como Quilmes, Berazategui, Almirante Brown, Lomas de Zamora y Ezeiza, a cargo de Aysa. “Hace 10 años que venimos trabajando, es una obra enorme, estructural, de la que se hizo la primera etapa y ahora necesitamos terminarla para que miles de familias tengan agua potable”, concluyó.