Apps
Sábado, 20 julio 2024
Argentina
6 de julio de 2024
ESTE SABADO

Karina Milei desembarcó en el Conurbano y encabezó un jornada de afiliaciones para La Libertad Avanza

La hermana del presidente de la nación realizó un acto acto en el municipio de Morón. Entre los presentes estuvieron Martín Menem y Sebastián Pareja.

Karina Milei desembarcó en el Conurbano y encabezó un jornada de afiliaciones para La Libertad AvanzaKarina Milei desembarcó en el Conurbano y encabezó un jornada de afiliaciones para La Libertad Avanza
Compartir

Detrás de la figura del presidente Javier Milei, su hermana Karina ocupa un rol protagónico y se ubicó en el centro de gravedad del gobierno nacional. Apodada “El Jefe”, se convirtió en una pieza clave en la toma de decisiones y cerebro detrás del desembarco violeta en la provincia de Buenos Aires, con la mira puesta en los comicios legislativos de 2025.

Días atrás, el Juzgado Federal en lo Penal y Electoral N°1 de La Plata, a cargo de Alejo Ramos Padilla, habilitó la personería jurídica provisoria a La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires. De esta manera, el presidente Javier Milei y su hermana, Karina, ya cuentan con sello en el distrito más grande del país.

En ese sentido, el Despacho CNE 209-2024 al que accedió La Tecla indicó que "conforme surge de las constancias de autos y lo expresado por la Señora Fiscal Federal, las exigencias establecidas en el art. 7, de la ley 23.298 se encuentran cumplidos, por lo que desde esta óptica no existen impedimentos para reconocer la personería jurídico política provisoria como partido de distrito a la agrupación mencionada".

Tras ese aval, el bautismo de fuego tuvo lugar esta tarde, con el desembarco de ⁠Karina Milei en Morón, donde encabezó el primer acto de afiliación masiva en provincia de Buenos Aires, consiguiendo más de 4 mil firmas de adhesión.

En la jornada estuvieron presentes, además, el presidente de la cámara de Diputados, Martin Menem y los dos máximos referentes de la Provincia en el espacio, Sebastián Pareja y el legislador marplatense Alejandro Carrancio.



Además, acompañaron en Morón los diputados nacionales Lilia Lemoine y Santiago Santurio, y la senadora Florencia Arietto, como así también el diputado provincial Nahuel Sotelo, presidente del bloque libertario, junto a Ramón Vera y Agustin Romo, del mismo bloque legislativo.

En referencia a la conformación de un partido nacional, Karina dijo: “Lo he propuesto desde el día uno y lo voy a lograr, lo vamos a lograr. Todos juntos vamos a lograr tener mucha más representación en el Congreso para llegar a que este país pueda cambiar”.

Por su parte, Pareja evaluó que “hoy es un día histórico para las ideas de la libertad”, añadiendo que “estamos consiguiendo el total de las fichas de afiliación que nos faltan para ser partido provincial e integrar la alianza estratégica con las demás provincias y convertirnos en un partido nacional”.  

“Esta jornada se va a recordar mucho”, dijo el diputado provincial Alejandro Carrancio, añadiendo que “La Libertad Avanza viene realizando un trabajo minucioso y de compromiso día a día y nos enorgullece llegar a cada rincón de la provincia de Buenos Aires, dialogar con los vecinos, recibirlos y poder afiliarlos”. 

 

OTRAS NOTAS

INVERSIONES

RIGI bonaerense: Provincia sostiene las presiones para quedarse con la planta de GNL

Tras el anuncio de Axel Kicillof, el proyecto del Ejecutivo debe ingresar a la Legislatura bonaerense. Reclamos opositores, algunos guiños y la disputa con Río Negro para quedarse con la inversión multimillonaria.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET