Apps
Sábado, 20 julio 2024
Argentina
6 de julio de 2024
SALVAVIDAS

La Provincia promete apoyo al sector turístico de cara a las vacaciones de invierno

Encabezada por el ministro de Producción, Augusto Costa, se realizó la 27° asamblea del Consejo Provincial del Turismo (CoProTur) en el marco del segundo Congreso Productivo Bonaerense. Participaron municipios y actores del sector.

La Provincia promete apoyo al sector turístico de cara a las vacaciones de invierno
Compartir

En el marco de la 27° asamblea del Consejo Provincial del Turismo (CoProTur), el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, detalló una serie de medidas destinadas a revitalizar el turismo en la provincia, “ante un contexto de recesión y caída del flujo turístico en el primer semestre”.

El funcionario recibió la preocupación por la caída del consumo y se anunciaron medidas para apoyar al sector turístico durante las vacaciones de invierno.

 “Ante la ausencia de políticas claras por parte del Estado nacional, la provincia va a redoblar esfuerzos para sostener a un sector tan vital como el turístico”, afirmó.

El ministro subrayó la importancia de no reemplazar al gobierno central, pero aseguró que utilizarán todas las herramientas disponibles para apoyar a las pymes y fortalecer la economía local.

En colaboración con Banco Provincia, se anunciaron los beneficios de Cuenta DNI, que incluyen descuentos del 30% en gastronomía y espectáculos durante julio, entre otras promociones destinadas a impulsar el consumo y la actividad turística.

Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia, complementó las medidas anunciadas por Costa, destacando la importancia de la nueva línea de crédito «Impulso al Comercio Bonaerense» que ofrecerá tasas especiales para preparar al sector turístico de cara a la temporada de verano.

La asamblea también contó con la participación de representantes del sector turístico, como Esteban Zaballa del Colegio de Profesionales del Turismo, y Laura Teruel de la Cámara Argentina del Turismo, entre otros actores clave del ámbito provincial.

Además, Costa aseguró que continuará el apoyo a las fiestas populares, programas de desarrollo turístico y capacitaciones a través de la Escuela Productiva Bonaerense.
 

OTRAS NOTAS

INVERSIONES

RIGI bonaerense: Provincia sostiene las presiones para quedarse con la planta de GNL

Tras el anuncio de Axel Kicillof, el proyecto del Ejecutivo debe ingresar a la Legislatura bonaerense. Reclamos opositores, algunos guiños y la disputa con Río Negro para quedarse con la inversión multimillonaria.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET