Apps
Sábado, 20 julio 2024
Argentina
8 de julio de 2024
DIVISAS

El blue pegó un nuevo salto: llegó a $1.440 y marcó un nuevo récord

El dólar paralelo sigue subiendo, al igual que los financieros. Subió $20 teniendo en cuenta el valor del pasado viernes. El Riesgo País nuevamente quedó cerca de los 1.500 puntos.

El blue pegó un nuevo salto: llegó a $1.440 y marcó un nuevo récord
Compartir

Los anuncios que realizó el ministro de Economía, Luís Caputo, tuvieron una reacción negativa en los mercados. Eso se ve reflejado en el valor del dólar blue, que volvió a marcar un nuevo récord tras el cierre de la jornada cambiaria este lunes.

La divisa paralela cotiza en $1.440 para la venta y $1.420 para la compra, lo que respecta una suba de $20 con respecto al pasado viernes. Misma suerte tuvieron los dólares financieros, que también subieron pero en valores mínimos.

El dólar MEP cerró la jornada con valores de $1.382,24 para la compra y $1.385,77 para la venta. A su vez, el contado con liqui subió un 0.06% con respecto a la jornada anterior y cerró en $1.388,28 para la compra y $1.385.77 para la venta.

Todos estos valores se dan luego de la salida de Fausto Spotorno del equipo de asesores económicos de Javier Milei. La renuncia se dio luego de que el economista criticase los anuncios realizados por Luís Caputo el pasado viernes, al asegurar que “los mercados esperaban un poco más de los anuncios”.

Por su parte, el Riesgo País también subió y se ubicó en un valor cercano a los 1.500 puntos. Llegó a 1496, lo que respecta un aumento del 6.08% de acuerdo al valor registrado el pasado viernes, última medición en la previa del fin de semana.

En otro panorama poco alentador para las arcas nacionales, el Tesoro nacional pagó los vencimientos de la deuda en dólares y esto provocó una caída delas reservas, ya que quedaron en USD 1.600 millones

Esto se da porque el Banco Central de la República Argentina (BCRA); compró USD 41 millones en el segmento de contado y amplió a USD 114 millones el saldo positivo de julio.
 

OTRAS NOTAS

INVERSIONES

RIGI bonaerense: Provincia sostiene las presiones para quedarse con la planta de GNL

Tras el anuncio de Axel Kicillof, el proyecto del Ejecutivo debe ingresar a la Legislatura bonaerense. Reclamos opositores, algunos guiños y la disputa con Río Negro para quedarse con la inversión multimillonaria.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET