Apps
Sábado, 20 julio 2024
Argentina
8 de julio de 2024
TRABAJADORES DE APPS

Funcionarios bonaerenses se reunieron con repartidores en el Ministerio de la Comunidad

Andrés “Cuervo” Larroque junto al ministro Walter Correa, el subsecretario de Economía Popular Daniel Menéndez y autoridades locales recibieron a deliverys de distintos municipios de la Provincia para buscar herramientas que ayuden a la organización y en pos de “avanzaren en mejorar sus condiciones de trabajo”.

Funcionarios bonaerenses se reunieron con repartidores en el Ministerio de la ComunidadFuncionarios bonaerenses se reunieron con repartidores en el Ministerio de la ComunidadFuncionarios bonaerenses se reunieron con repartidores en el Ministerio de la Comunidad
Compartir

El reciente encuentro entre trabajadores de aplicaciones de reparto de alimentos y los funcionarios provinciales ambas partes acordaron buscar mejores condiciones laborales y organización para los trabajadores.

En el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, que conduce Andrés Cuervo Larroque se llevó a cabo la reunión clave, en la que participaron otros funcionarios bonaerense como el ministro de Trabajo Walter Correa, el subsecretario de Economía Popular Daniel Menéndez y la subsecretaria de Participación Ciudadana Solange Marcos, junto a autoridades municipales y sindicales, junto con referentes y trabajadores de delivery de distintos municipios de la provincia.

 

El ministro Andrés "Cuervo" Larroque compartió detalles del encuentro a través de una publicación en Instagram:

 

"Junto al ministro Walter Correa, el subsecretario de Economía Popular Daniel Mendez, la subsecretaria de Participación Ciudadana Solange Marcos, autoridades municipales y sindicales recibimos a referentes y trabajadores de delivery de distintos municipios de la Provincia. En el encuentro escuchamos las necesidades que plantearon y pusimos a disposición las herramientas del Estado que permitan consolidar su organización y avanzar en mejorar las condiciones de trabajo."
 


Este encuentro permitió a los trabajadores expresar sus inquietudes y necesidades, y se plantearon diversas herramientas estatales destinadas a fortalecer su organización y avanzar hacia la mejora de sus condiciones laborales. Los trabajadores de aplicaciones de reparto, que a menudo enfrentan la falta de derechos laborales y condiciones de trabajo precarias, encontraron en esta reunión un espacio para ser escuchados y recibir apoyo tangible de las autoridades.

La colaboración entre los diferentes niveles del gobierno y los sindicatos representa un paso crucial hacia la consolidación de los derechos de los trabajadores en la economía digital, y marca un hito importante en la lucha por la justicia laboral en la provincia.

OTRAS NOTAS

INVERSIONES

RIGI bonaerense: Provincia sostiene las presiones para quedarse con la planta de GNL

Tras el anuncio de Axel Kicillof, el proyecto del Ejecutivo debe ingresar a la Legislatura bonaerense. Reclamos opositores, algunos guiños y la disputa con Río Negro para quedarse con la inversión multimillonaria.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET