Apps
Sábado, 20 julio 2024
Argentina
9 de julio de 2024
POR REDES SOCIALES

Tras no viajar a Tucumán, Kicillof criticó el Pacto de Mayo y celebró la Independencia

Mientras el Presidente hablaba por cadena nacional tras el encuentro con los mandatarios provinciales, el Gobernador bonaerense dejó un mensaje asegurando que el “único pacto que defiende es el federalismo”.

Tras no viajar a Tucumán, Kicillof criticó el Pacto de Mayo y celebró la Independencia
Compartir

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue uno de los mandatarios que no aceptó la invitación del presidente a firmar el Pacto de Mayo en Tucumán. Desde su discurso en la Apertura de Sesiones reiteró en varias oportunidades su postura y dejó un sugestivo mensaje por redes sociales mientras transcurría la cadena nacional.

A través de su cuenta de X, el Gobernador replicó un fragmento de su discurso en el último acto en San Vicente para expresarse contra el Pacto de Mayo: “El único pacto que aceptamos en la provincia de Buenos Aires es el que defiende el federalismo, la industria, el trabajo y los recursos nacionales, el que garantiza los derechos y el bienestar de los bonaerenses”.

“Eso es luchar hoy por nuestra independencia: trabajar por una Patria justa, libre y soberana donde todos puedan construir su futuro”, agregó el mandatario.

Junto a Gustavo Mellela (Tierra del Fuego); Ricardo Quintela (La Rioja); Sergio Zillioto (La Pampa) y Gildo Insfrán (Formosa), Kicillof fue uno de los seis gobernadores de Unión por la Patria que se posicionaron contra la iniciativa del presidente. A última hora, se bajó del acto el mandatario santacruceño, Claudio Vidal.

En Tucumán, Javier Milei le dedicó una parte de su discurso a quienes faltaron al acto, pero con especial énfasis en Axel Kicillof ya que es el principal opositor al Presidente: “Hay muchos dirigentes políticos, sociales y sindicales que no están aquí hoy entre los presentes para suscribir a esta acta fundamental porque sus anteojeras ideológicas los hacen desconocer la raíz del fracaso argentino. Otros, por miedo o vergüenza de haber persistido en el error por tanto tiempo".

 
"No es casualidad que entre estos últimos se encuentren los que han intentado e intentan cotidianamente boicotear a este gobierno y conspiran para que fracase", añadió el Jefe de Estado.

En el pasaje de su discurso en San Vicente que compartió por redes sociales, Kicillof expresó: “Como ya dijmos: ni es pacto, porque requeriría un acuerdo entre las partes, ni es de mayo porque ya se les escapó el mes. Cuando en el ’73 Perón propuso el Pacto Social, lo hizo luego de deliberar con los sectores, consensuar e incluir a todos ellos: a la industria, al campo, al movimiento obrero y al Estado. Y el primer objetivo de ese pacto social era alcanzar una participación de los asalariados del 50% del ingreso”.

“Digo hoy que nuestro único pacto es con el pueblo, es con la patria y no lo vamos a traicionar por una foto. Cuando deje de agredir, cuando devuelva los recursos que les robó a las provincias y a sus pueblos. Cuando deje de poner al país al riesgo de romper relaciones con sus vecinos y sus socios comerciales, cuando deje de despedir, de achicar y de atacar al pueblo, recién ahí podríamos conversar qué es lo que queremos para Argentina”, sentenció
 

OTRAS NOTAS

INVERSIONES

RIGI bonaerense: Provincia sostiene las presiones para quedarse con la planta de GNL

Tras el anuncio de Axel Kicillof, el proyecto del Ejecutivo debe ingresar a la Legislatura bonaerense. Reclamos opositores, algunos guiños y la disputa con Río Negro para quedarse con la inversión multimillonaria.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET