Apps
Sábado, 20 julio 2024
Argentina
10 de julio de 2024
POR DECRETO

Productores de municipios de la Cuarta Sección reciben un alivio fiscal

El Gobierno bonaerense brindó exenciones impositivas para el sector rural emplazado en los distritos de Trenque Lauquen y General Villegas. Los detalles.

Productores de municipios de la Cuarta Sección reciben un alivio fiscal
Compartir

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó el otorgamiento de la exención del Impuesto Inmobiliario a los productores agropecuarios alcanzados por la prórroga de la declaración de Emergencia y/o Desastre. Asimismo, está destinado para los que tengan asiento en Trenque Lauquen y General Villegas.

A través del Decreto Nº 1095, publicado este miércoles 10 de julio en el Boletín Oficial, el Ministerio de Desarrollo Agrario resolvió "otorgar la exención del Impuesto Inmobiliario Rural a los/as productores/as afectados/as por secuelas de inundación en los partidos de Trenque Lauquen, para el período comprendido entre el 1° de enero de 2024 y el 31 de diciembre de 2024".

Asimismo, será también para los "de General Villegas, para el período comprendido entre el 1° de enero de 2023 y el 31 de diciembre de 2023, respecto de las explotaciones alcanzadas por la prórroga de la declaración de Desastre Agropecuario, prevista en la Resolución N° 93/24 del Ministerio de Desarrollo Agrario, en las que desarrollen como actividad principal la explotación agropecuaria y en proporción al porcentaje de la afectación".

En los fundamentos, se recordó que se "dispone que la exención total o parcial de impuestos y de tasas provinciales en los partidos declarados de desastre será acordadas por el Poder Ejecutivo, que determinará los sujetos, alcances, beneficios y demás condiciones, sin alterar el espíritu de lo establecido en la misma".

OTRAS NOTAS

INVERSIONES

RIGI bonaerense: Provincia sostiene las presiones para quedarse con la planta de GNL

Tras el anuncio de Axel Kicillof, el proyecto del Ejecutivo debe ingresar a la Legislatura bonaerense. Reclamos opositores, algunos guiños y la disputa con Río Negro para quedarse con la inversión multimillonaria.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET