Apps
Sábado, 20 julio 2024
Argentina
10 de julio de 2024
BOLETIN OFICIAL

La Provincia transfiere fondos millonarios a ABSA: para qué se utilizarán los recursos

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos confirmó la asistencia financiera para los meses de julio, agosto y septiembre. El objetivo de la transferencia.

La Provincia transfiere fondos millonarios a ABSA: para qué se utilizarán los recursos
Compartir

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires efectivizó una nueva  asistencia financiera a favor de Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) con el objetivo de que incremente su capital social. La suma asciende a un monto total de 29 mil millones de pesos. 

A través del Decreto N° 1096, publicado en el Boletín Oficial, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos aprobó la transferencia de fondos "por hasta la suma total de pesos veintinueve mil millones ($29.000.000.000) para los meses de julio, agosto y septiembre de 2024, con importes mensuales de hasta pesos once mil millones ($11.000.000.000) para el mes de julio y hasta pesos nueve mil millones ($9.000.000.000) para los meses de agosto y septiembre, respectivamente, dejando establecida la responsabilidad del ente en cuanto a los cálculos correspondientes".

En tanto, se dejó establecido que "el desembolso del aporte correspondiente a los meses de agosto y septiembre de2024, dispuesto por el artículo anterior, quedará sujeto a revisión previa por parte de la Subsecretaría de Hacienda del Ministerio de Economía".

Asimismo, se autorizó a la cartera de Economía "a realizar un aporte adicional en caso de resultar necesario reforzar los recursos dispuestos por el artículo 1° del presente".

Finalmente, se estableció que ABSA "deberá efectuar el aumento de capital social en los términos de su estatuto y de la normativa vigente".

En los fundamentos de la medida, indicaron que la transferencia es "ante el escenario económico y fáctico reseñado resulta imprescindible la realización de una transferencia de fondos que permita afrontar los pasivos más urgentes que garanticen un funcionamiento operativo mínimo".

OTRAS NOTAS

INVERSIONES

RIGI bonaerense: Provincia sostiene las presiones para quedarse con la planta de GNL

Tras el anuncio de Axel Kicillof, el proyecto del Ejecutivo debe ingresar a la Legislatura bonaerense. Reclamos opositores, algunos guiños y la disputa con Río Negro para quedarse con la inversión multimillonaria.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET