13 de julio de 2024
NOTA DE TAPA
Sergio Massa: el hombre que no archiva el sueño y jamás le da descanso a la rosca
En medio de internas, falta de emergentes y la búsqueda de un rumbo que le permita a la política volver a ser opción frente a Milei, ganan protagonismo dirigentes como Macri, Cristina y Massa, entre otros.
Tenacidad, persistencia y optimismo son virtudes sinonímicas de Sergio Massa. El líder del Frente Renovador ya cursó el duelo de la derrota y tomó impulso otra vez rumbo a 2027, con una parada intermedia en 2025.
Trabaja a sol y sombra para ser el candidato a primer diputado por la provincia de Buenos Aires en las próximas legislativas. Busca un triunfo que lo relance a la presidencial. Será como pieza de unidad de lo que hoy se conoce como Unión por la Patria o será con su partido como mascarón de proa de otra alianza. Pero será.
A Massa se le reconoce la enorme capacidad de rosquear 24 por 24, 7 por 7, 365 por 365. “Seguro ya tengo tres o cuatro mensajes de él”, bromeó ante un grupo de periodistas un diputado nacional de otro espacio hace unos días. El tigrense habla con todos casi todo el tiempo, pero aún así es difícil de descifrar, aunque a veces su nivel de operación es tan intenso que pude quedar demasiado descubierta su mano, que siempre pretende ser invisible.
A Massa le salió en Kicillof un competir serio dentro de UP en las pretensiones presidenciales. Y en la posibilidad de Cristina candidata el año que viene una inesperada piedra en el zapato respecto a la estrategia por la que busca ser el elegido otra vez. Que se mantenga viva la interna entre La Cámpora y el Gobernador es negocio para el exministro de Economía, equidistante de esa contienda, a la que alimenta cuando puede.
Espera el momento justo para aparecer, por eso demoró la presentación de su libro. Ya adelanta que tiene aspiraciones legislativas el año que viene, pero si se pregunta en el Frente Renovador dirán que “está con otras cosas ahora”. Sin embargo, le ha comunicado a varios dirigentes políticos, de los tantos con los que habla, que será candidato.
Y desde su entorno, como siempre, repiten la consigna elaborada en las oficinas de Avenida Libertador. En esta oportunidad es “la lista no la puede encabezar ni alguien de Kicillof, ni alguien de Máximo”. ¿Incluirá eso a Cristina? Es un interrogante por ahora sin respuesta.