La Tecla
Todos los derechos reservados
En línea, con el Senado donde el PRO conducido por Alex Campbell presentó un proyecto en el que solicita a Provincia que adhiera el RIGI, la Cámara Baja de la Legislatura bonaerense puso a disposición tres iniciativas que buscan el mismo resultado, la adhesión de la Provincia a uno de los puntos que más controversia generó en el tratamiento de la Ley Bases.
Por un lado, el legislador libertario Agustín Romo presentó una declaración al gobernador para que adhiera al RIGI. “ La negativa y/o demora generará la pérdida inevitable de inversiones en el rubro de hidrocarburos”, sostuvo en la declaración firmada por La Libertad Avanza el 18 de junio pasado.
Agustín Romo en la pasada sesión de la Cámara de Diputados del 10 de julio.
El jefe del bloque PRO, Agustín Forchieri, presentó un proyecto de ley de adhesión al RIGI. "Creemos que presentar un proyecto para adherir al RIGI es la mejor manera porque la adhesión es una atribución del Poder Legislativo. Estamos haciendo el trabajo que el gobernador Kicillof debería impulsar, pero no lo hace".
Además, el presidente del bloque amarrillo en Diputados exclamó que, "pareciera que no quiere que las empresas inviertan y produzcan más, ni que los bonaerenses tengan más oportunidades de trabajo”, sostuvo en la sesión del 10 de julio.
“Esperamos que todos los bloques de la Legislatura acompañen esta iniciativa por el bien de los bonaerenses que quieren vivir en una provincia pujante, con inversiones, con oportunidades, con trabajo y con desarrollo”, agregó.
Agustín Forchieri presidente del bloque PRO en Diputados.
El tercero fue el turno para el legislador Guillermo Castello LIBRE, que también presentó proyecto de adhesión al RIGI y sostuvo que, “Estas inversiones son necesarias, no entiendo como Kicillof no está pensando más en el bienestar de los bonaerenses que en cuestiones ideológicas”.
Diputado Guillermo Castello del monobloque LIBRE en la Cámara Baja de la Provincia.
Declaración de legislador Agustín Romo: