Apps
Sábado, 17 mayo 2025
Argentina
14 de julio de 2024
INFORME

Inflación, baja demanda y altos costos puso a un sector de la economía al rojo vivo

Un relevamiento realizado por Coninagro expuso la compleja situación que atraviesan distintas áreas productivas del país. La mayoría se encuentra en rojo.

Inflación, baja demanda y altos costos puso a un sector de la economía al rojo vivoInflación, baja demanda y altos costos puso a un sector de la economía al rojo vivoInflación, baja demanda y altos costos puso a un sector de la economía al rojo vivo
Compartir

El tradicional informe del "semáforo" que elabora Coninagro dio a conocer una preocupante situación para 12 de las 19 economías regionales, marcándolas en color "rojo". Esta clasificación indica que atraviesan una crisis o muestran signos preocupantes de estar encaminándose hacia ella. 
 
Las economías que se encuentran en rojo son: bovinos, citricos, forestal, granos, leche, mandioca, miel, ovinos, peras y manzanas, vino y mosto y yerba mate

Inflación, baja demanda y altos costos puso a un sector de la economía al rojo vivo

En tanto, se identificaron 2 (arroz y hortalizas ) economías regionales en color "verde", denotando estabilidad y crecimiento, mientras que 5 en la categoría "amarillo", estas son: algodon, aves, mani, porcinos y tabaco

“El “Semáforo de Economías Regionales” busca simplificar la complejidad y heterogeneidad de la producción en el campo hacia una herramienta visual de análisis”, explicaron desde el ente.

Inflación, baja demanda y altos costos puso a un sector de la economía al rojo vivo

Factores que explican los rojos

-Baja demanda tanto de mercado interno como exportaciones
-Excesos de producción y efecto telaraña
-Costos elevados, que implican un manejo con menos tecnología
-Precios estancados
-Incertidumbre

A continuación, el informe completo.

OTRAS NOTAS

RESCATE Y PREVENSIÓN

Con 3100 evacuados y 30 municipios afectados, el temporal tiene en vilo a la PBA

Desde ayer, cayeron más de 400 milímetros de agua. De acuerdo al último reporte hecho, el número de evacuados asciende a 3166. El Gobierno bonaerense dispuso un operativo integral para contener la emergencia. Se esperan chaparrones localmente intensos pero de corta duración.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET