19 de julio de 2024
ABOMINABLE
No pudo con la presión y se quebró: un amigo de la influencer confesó que la mató
Identificado como Néstor Soto, se presentó ante las autoridades para brindar su testimonio. Sin embargo, después de muchas inconsistencias en su declaración, se quebró.
Uno de los amigos de Catalina Gutiérrez, la influencer de 21 años que fue asesinada en Córdoba, se presentó a declarar ante la Justicia. Sin embargo, terminó por confesar el crimen afirmando que era “el amor de su vida”.
Ambos cursaban la carrera de arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Por su parte, el joven se acercó hasta la Unidad Judicial para declarar en calidad de amigo de la víctima.
Soto alegó que cometió el crimen porque “era el amor de su vida”, pero no mantenía una relación amorosa con Gutiérrez, puesto que la joven estaba en pareja con otra persona.
Posteriormente, fue detenido e imputado por homicidio simple, pero podría sumarse el agravante por contexto de género, en el caso de que se compruebe. Cabe señalar que el cuerpo de Catalina fue encontrado durante la madrugada del jueves en un descampado.
El mismo se encontraba en el asiento posterior de un Renault Clío, estacionado en la calle Pedro Echagüe 3900, en el barrio Ampliación Kennedy. La policía y las amigas de la víctima acudieron al lugar donde hallaron a Catalina sin vida y con rastros de haber sido incinerada.
Quién era Catalina Gutiérrez
Tras finalizar la escuela, la influencer decidió seguir los pasos de su papá y a sus 21 años se encontraba estudiando Arquitectura en la UNC. Además, tenía un perfil activo en redes sociales.
En Instagram contaba con más de 84 mil seguidores en la cuenta que utilizaba para mostrar imágenes de viajes a la Ciudad de Buenos Aires, Rosario y dentro de Córdoba, así como promocionar productos. En TikTok contaba con más de 30 mil seguidores y lo usaba para compartir videos propios.