22 de julio de 2024
ENCONTRONAZO
Funcionario municipal agredió al presidente de la Sociedad Rural de San Pedro
En la Fiesta de la Naranja y en presencia del intendente local y el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, el secretario de Producción local increpó al titular de la entidad agropecuaria y a su esposa.
Mientras se desarrollaba la Fiesta de la Naranja en San Pedro ocurrió un hecho insólito que involucró al secretario de Producción del distrito de la Segunda Sección electoral y al presidente de la Sociedad Rural local.
Lo que aparecía ser un evento popular tranquilo y sin ningún inconveniente, el presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, Edgardo Salmoiraghi, denunció haber sido agredido física y verbalmente por el secretario de Producción local, Ariel Álvarez. En dicho evento se encontraba el intendente Cecilio Salazar y el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez.
El hecho se habría producido luego de un reclamo del presidente de la Sociedad Rural de San Pedro para que mejoren los caminos rurales de la localidad, una de las demandas más importantes del interior bonaerense. Esto produjo una reacción por parte del funcionario municipal que, según la denuncia de Salmoiraghi “Álvarez me empujó y empujó a mi esposa. Actuaron como matones".
De acuerdo al relato del agredido, aseguró que “venían Álvarez, el intendente y el ministro, a quien no conozco personalmente, cuando pasé les dije que arreglen los caminos rurales y enloquecieron los dos", haciendo referencia a los dos funcionarios municipales. Mientras tanto, el ministro bonaerense se habría quedado quieto y no participó de la agresión.
Por su parte, la Sociedad Rural de San Pedro emitió un duro comunicado a través de sus redes sociales para repudiar el hecho: “Este domingo por la tarde, el presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, Edgardo Salmoiraghi, fue agredido por el secretario de la Producción, acompañado por el intendente municipal y el ministro de la provincia, durante la Fiesta de la Naranja”.
“El presidente los encontró recorriendo la fiesta y les reclamó que arreglaran los caminos rurales. En ese momento, fue empujado, amenazado y sacado del lugar. El planteo reiterado de nuestra entidad obedece a la falta de mantenimiento de los caminos rurales, algunos de los cuales no se han reparado en años. Tampoco hemos recibido respuestas a todas las notas enviadas por este tema”, añadieron.
A su vez, recordaron que “la tasa de red vial se paga contra prestación de servicio y no para financiar otros gastos. La recaudación ronda el 79%, a pesar de las contingencias climáticas que siempre se han desconocido. Hacemos responsables de su integridad física y la de su familia a estos funcionarios, dado que atraviesa momentos complejos de salud”.
Por otra parte, el funcionario municipal brindó declaraciones al portal web La Opinión de San Pedro y manifestó que no realizó ninguna agresión contra el presidente de la Sociedad Rural.
En ese sentido, Álvarez expresó: “Nunca le falté el respeto, jamás. Él faltó el respeto, entró gritando por el tema de los caminos rurales. Yo me acerqué a decirle que bajara un cambio, que qué le pasaba, que estaba alterado".
"Le dije que traten de pagar la tasa de Red Vial y que se va a solucionar el tema, que paguen los 300 millones que deben. Pero nunca faltándole el respeto, incluso le pedí a él que no nos faltara el respeto", aseguró el funcionario.