Apps
Jueves, 8 enero 2026
Argentina
25 de julio de 2024
TRES DE FEBRERO

A bordo de un trencito de la alegría, Valenzuela expone impuestos ridículos en la Provincia

Entre Mario Bros, Spiderman, Minnie y un Minion, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, expuso las insólitas tasas que se cobran en la provincia de Buenos Aires.

A bordo de un trencito de la alegría, Valenzuela expone impuestos ridículos en la Provincia
Compartir

 Desde hace más de dos años, Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, lleva adelante una política de eliminación de impuestos para acompañar el crecimiento del sector privado. En este caso, evidenció las tasas sin sentido que se cobran en la provincia de Buenos Aires como el uso del tren de la alegría, la exhibición de premios de rifas, publicidad por reparto de lista de precios, publicidad por bolsa de tela que contenga marcas, cartel de prohibido estacionar, entre otros. 

“En algunos municipios se cobra por la diversión de los más pequeños. Basta de estos cánones sin sentido que complican el laburo”, destacó el jefe comunal.
   
Además, en el video, menciona otro tipo de gravámenes que hacen difícil el trabajo como la tasa para la cancha de bochas, las calesitas y la venta de sandías y melones. Semanas atrás, el intendente también mostró cuántos cafés tenía que vender un comercio en municipios aledaños contra Tres de Febrero para pagar toda la carga tributaria: 1200 contra 220 en tres años.    
 
Sobre el tema, explicó: “Yo vengo pregonando hace tiempo una frase que nos tiene que quedar clara a todos: menos impuestos es más trabajo. Nosotros no dejamos el Estado sin financiamiento, con las cuentas ordenadas, podemos eliminar estas burocracias que hacen perder el tiempo a quienes quieren trabajar”.
 
Desde el Municipio señalaron que ya fueron eliminados más de 400 conceptos fiscales entre impuestos y tasas, se eliminaron las habilitaciones comerciales para los comercios, PyMEs e industrias, y quienes trabajan con sus vehículos no pagan patente municipal y se eximió del pago de la TSG a los comercios gastronómicos.
 

OTRAS NOTAS

SUMANDO ESPERAN

Cuánto podrían recibir los 135 municipios por el Fondo de Fortalecimiento Fiscal

Conocido el coeficiente por el que se distribuirá parte de los 350.000 millones de pesos dispuestos en la Ley de Endeudamiento votada por la Legislatura, los alcaldes se frotan las manos. Con el 70% de lo garantizado, que se transfrerirá en 5 cuotas, puede estimarse el ingreso de cada uno de los 135 municipios por este concepto.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET