Tensión en Patagones: trabajadores tomaron la Municipalidad y recibieron respuesta del intendente
Los trabajadores municipales realizaron una protesta dentro de la municipalidad de Carmen de Patagones para reclamar por el aumento salarial por decreto que dispuso el intendente. Marino dialogó con ellos y les pidió tiempo para resolver esta situación.
Compartir
Un suceso de tensión se vivió en el distrito de Carmen de Patagones, bien al sur de la provincia de Buenos Aires. Durante la jornada, trabajadores municipales realizaron una fuerte protesta dentro de la municipalidad por un conflicto salarial que lleva tiempo sin resolverse.
Días atrás, el intendente perteneciente a Unión por la Patria, Ricardo Marino, emitió un decreto donde definió un aumento salarial del 21% a pagarse en tres tramos. Ante esta propuesta por parte del ejecutivo, los trabajadores municipales realizaron una reducción de tareas por 48 horas y armaron una protesta dentro del palacio municipal.
El motivo del reclamo es debido al rechazo por esta propuesta salarial y por ser la tercera vez que se otorga un aumento por decreto. Ante esta situación, los trabajadores municipales acompañados por ATE diagramaron una serie de medidas, entre las que se encontraba ingresar al Palacio Municipal para reclamar ante el intendente.
Luego de unas horas de reclamo, el intendente Ricardo Marino, junto al secretario de Gobierno, Héctor Otero, y el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Raúl Rosemberg, bajaron hacia la puerta de la municipalidad para dialogar con los manifestantes y hablar sobre por qué debieron tomar esta medida.
De acuerdo a lo publicado por Patagones a Diario, Marino expresó frente a los trabajadores que “no tengo la varita mágica, no puedo resolver un tema de los trabajadores que durante ocho años, lograron 44 mil pesos de básico, resolverlo en 180 días, pero sí tengo el compromiso de trabajar para mejorarlo. En este tiempo, apenas asumí, recibí un Aporte del Tesoro Nacional de 100 millones, y mis compañeros me decían que hagamos una obra, pero yo dije que no, porque asumí el compromiso de empezar a resolver la situación de los trabajadores".
Yo sé que esto es insuficiente, pero no puedo resolver lo que ustedes no pudieron en ocho años. Yo estoy tratando, en seis meses, de mejorar la situación. Yo sé que no alcanza, pero menos le alcanza a los que no tienen para comer o que no tienen trabajo", añadió el jefe comunal que reemplazó a José Luís Zara.
En ese sentido, Marino añadió que el 80% de la coparticipación “se la estoy dando a los trabajadores” y expresó su dolor porque “no me den la oportunidad y me den tiempo para poder resolver los problemas de ustedes. No tengo la bola de cristal, pero sí tengo la fuerza y el coraje para tomar decisiones. No tengo plata ni siquiera para dar los servicios, pero sí les estoy dando a ustedes. Necesito que me acompañen, yo no me voy a esconder".