Con presencia del Gobierno y agenda en conjunto, CARBAP renovó sus autoridades
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) ha elegido a Ignacio Kovarsky como su nuevo presidente en una votación celebrada este jueves en la Capital Federal. Cuáles son las prioridades de la entidad y también del Gobierno
Compartir
En diálogo con La Tecla, el nuevo titular señaló: "Vamos a sostener todo lo que CARBAP ha traído como estandarte que es la defensa del productor y ser más amplios que es representar y que los productores estén orgullosos de la entidad, por eso vamos a salir al interior y recorrer rurales, además de profesionalizarnos".
Además sostuvo: “Siempre vivimos sufriendo porque la mayoría de las veces atajamos políticas y problemas, además queremos proponer, por eso queremos dar un salto de calidad y va a ser con las 115 rurales de CARBAP y profesionales que estén a la altura".
Respecto a la relación con el gobierno, el flamante presidente contesto: "La relación tiene que ser la correcta, la constructiva. Nosotros dijimos que en su agenda, si quieren saber lo que piensa el campo, que consulten a CARBAP, que sabemos por donde va la mano, qué tecnología se necesita adoptar, qué estamos pensando y si seguramente nos consultan las políticas las vamos a construir juntos, porque tenemos que crecer más en este país, solamente hay que sacarle la pata de encima".
En referencia a las prioridades con la gestión provincial, Kovarsky dijo: "Con ambas provincias tiene que haber una agenda de trabajo consistente que resuelva de verdad los problemas de los productores y que les facilite la vida. Por eso hay que detallar cada una de las producciones y cada una de las regiones que tienen sus particularidades y sus cosas para aportar. Por eso la idea es, si construimos juntos, cualquier sea el gobierno, va a ser que dejemos de poblar las grandes urbes para volver al interior que es lo más sano y lo que estamos necesitando".
En relación a los desafíos que se abren con el campo y con el cambio de autoridades en CARBAP, el ministro Javier Rodríguez expresó: "Nosotros venimos trabajando en un conjuntos de acciones, de políticas de cara al sector agropecuario, que incluye, programas de caminos rurales, la mejoras de las patrullas, el programa de prevención de venéreas y las buenas prácticas agrícolas. Estos fueron programas en los cuales fuimos trabajando a partir del diálogo y la articulación", además agregó: "Nuestra intención es continuar y tenemos un gobernador como Axel Kicillof que está muy atento a todas las necesidades de todos la Provincia y del campo, eso se ha visto y tenemos muchos desafíos para seguir trabajando".
En referencia a las prioridades de trabajo con la nueva conducción: "La agenda vinculada a la ruralidad es muy amplia que va desde aspectos educativos, financieros, de seguridad y vamos a seguir manteniendo ese enfoque, porque creemos en el planteo integral. En estos momentos donde está cayendo el consumo y la demanda interna, vemos que hay muchos sectores que están en grave situación y eso afecta a la producción, por eso nos proponemos desde la Provincia acompañar a esos productores y va a ser parte del diálogo que vamos a mantener con CARBAP, para proteger a quienes están sufriendo los embates de esta política".
Además destacó: "Nosotros siempre tuvimos un diálogo franco que se ha ido conformando con distintos hitos que tienen que ver con las acciones concretas. Planteamos que nuestra posición no es solamente de discurso, sino fundamentalmente de acción y ese es nuestro compromiso".