La Tecla
Todos los derechos reservados
La diputada provincial Florencia Retamoso, referente del bullrichismo en la Legislatura bonaerense, aseguró a La Tecla que “ahora en muchos de los Concejos Deliberantes trabajamos en conjunto con otros sectores internos, sobre todo en aquellos donde somos opositores a los gobiernos locales”. En tal sentido, la titular del bloque PRO Libertad en la Cámara baja explicó que “esto ocurre especialmente en el Conurbano, así que más allá de que puedan tener diferentes terminales políticas dentro del PRO, todos bancaron a Patricia (Bullrich) en las elecciones, independientemente de las internas y las estructuras”.
Retamoso explicó que “lo que planteamos es que, salvo algunas ocasiones donde hay una fuerte posición política, se debe seguir unidos”. Aunque aclaró que “no hubo, hasta ahora, ninguna decisión de romper la unidad en los Concejos”.
Por otra parte, la legisladora de la Tercera sección señaló que “en su momento, la discusión fue la decisión que tomó Patricia de apoyar al presidente Javier Milei, que no tenía que ver sólo con las personas, sino con la forma de encarar la política, la forma de encarar los cambios. Esa línea creo que es mayoritaria dentro del partido, más allá de la cáscara partidaria. Los partidos tienen una estructura, pero terminan siendo, de alguna manera, una cáscara vacía. Esa representación la tiene la gente, y la gente elige si su partido representa otra cosa. En el caso nuestro, nos eligió para que acompañemos a Javier Milei”.