La Tecla
Todos los derechos reservados
En medio de las presiones y pedidos de informes, el titular de IOMA Homero Giles desembarcó en la ciudad de la Tandil para solucionar el problema con los afiliados locales. Por la mañana participó de una reunión con el intendente Miguel Ángel Lunghi quien le mostró su preocupación por la situación de la obra social en la ciudad. Además por la tarde pactó un encuentro con autoconvocados que le exigen respuestas.
Luego de reunirse con el veterano intendente, Giles se refirió a la situación del municipio serrano y sostuvo que desde IOMA están “revalorizando las prestaciones del hospital municipal Ramon Santamarina” donde venían retrasados con los precios del nomenclador de todos los hospitales municipales, y estamos trabajando en una recomposición”. En ese sentido el titular de IOMA explicó que, a diferencia de años anteriores, “ahora se pudo ordenar un poco”.
En la reunión también participaron la presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Cecilia Martens, el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Claudio Martínez Crovetto, el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre, la Directora de Región Gral. Pueyrredón, Shirley María Celeste Lazo, y la Directora Provincial de Prestaciones, Nadia Iliana Daciuk.
Estas reuniones se dan en medio de las tensiones que llegan de todos lados, tanto en los municipios como en la legislatura bonaerense. El pasado fin de semana, el diputado provincial Fernando Rovello (PRO) presentó una solicitud de informes para que IOMA de detalles de su situación.Presenté un Pedido de Informe para que @kicillofok nos explique a los bonaerenses qué está haciendo con IOMA, cuántos afiliados tiene, presupuesto, valor de las prestaciones, estado de establecimientos y proyectos.
— Fernando Rovello (@FerRovello) July 25, 2024
El IOMA es de la gente, no de La Cámpora. pic.twitter.com/wiL3THEtYT