30 de julio de 2024
RANCHO APARTE
El radicalismo lomense no resistió las tensiones y se rompió el bloque
En Lomas de Zamora se viven horas de máxima tensión en Evolución, a raíz de disputas internas el bloque se romperá en dos. Diálogos y cercanías con el oficialismo fueron el detonante.
A partir de la próxima sesión del HCD de Lomas de Zamora, el radicalismo contará con dos monobloques tras la ruptura de la bancada integrada por Fanny Vera y Alejandro Trotta. La conducción del bloque y diferencias en cuanto al diálogo con el oficialismo fueron los causantes de la división.
Las diferencias entre los ediles comenzaron hace algunas semanas y quedaron evidenciadas con dos actividades que se dieron al mismo tiempo, por un lado una reunión por un plan de seguridad encabezado por la titular del bloque y por el otro un plenario presidido por el titular del comité lomense.
En dicho plenario se pidió que Trotta sea el titular del bloque en lugar de Vera, lo cual no cayó bien desde el otro sector, desde donde recordaron que había un acuerdo para ser la cabeza de la bancada un año cada uno.
Luego de esto hubo rumores de ruptura pero la falta de sesiones en el Concejo hicieron que se postergue la decisión y haya algunas charlas entre las partes para llegar a un acuerdo al cual finalmente no se llegó y este miércoles estarán en dos monobloques.
Otro de los motivos de la separación es el diálogo y la relación con el oficialismo. Desde un sector acusan que había mucho acercamiento con el peronismo por parte de la presidenta, mientras que del otro señalan que hay que entender la dinámica de trabajo en el ámbito legislativo, tener diálogo, buscar consensos y saber que proyectos acompañar y cuales no, en lugar de tener una posición más rígida.
De todas maneras, ambos seguiran siendo referentes de Evolución Radical, espacio liderado por Martín Lousteau y trabajando dentro del equipo provincial comandado por Pablo Domenichini.