La Tecla
Todos los derechos reservados
El ministro bonaerense, Javier Alonso estuvo este miércoles en el municipio de la Cuarta junto al intendente Pablo Petrecca y recibió el pedido de más recursos para la seguridad local. Reclamó más agentes y materiales para el sector.
El intendente PRO lo recibió en el edificio del Centro de Monitoreo local y luego del encuentro se refirió a lo pactado con el ministro de Seguridad. “Hemos hablado de patrulleros, de más policías y valoramos el diálogo", valoró el alcalde Pettreca y agregó que ambas partes entienden “cuáles son las problemáticas y en ese sentido queremos avanzar, valorando el trabajo en equipos”.
Pettreca y Alonso mantuvieron una amena jornada donde el intendente de Junín “además de mostrarle el funcionamiento del sistema de videovigilancia, también lo contamos sobre los programas Puntos Seguros, Tranqueras Conectadas, Ojos en Alerta, en definitiva, toda la inversión que hacemos en Junín para tener una ciudad cada día más seguro", sostuvo.
Por su parte, el ministro Javier Alonso también se refirió al encuentro y apuntó contra el ajuste del gobierno nacional y la quita de fondos a la Provincia, “Hay un montón de discursos grandilocuentes respecto del que las hace las tiene que pagar, pero si no se financia la seguridad no hay seguridad. Un patrullero cuesta 70 millones de pesos, gastamos en combustible 25 mil millones de pesos por año y eso se tiene que financiar de algún modo" dijo el ministro bonaerense.
Además, remarcó el trabajo en conjunto con el municipio: “con Junín se está trabajando muy bien, es muy serio el trabajo que viene haciendo el Municipio desde hace algunos años y que nosotros valoramos y respetamos. Toda la tecnología que se invierte para la seguridad permite mejores resultados en el funcionamiento policial y eso es lo más valioso para los juninenses”, cerró Alonso.