Apps
Viernes, 27 diciembre 2024
Argentina
1 de agosto de 2024
TRES ARROYOS

Escándalo en el HCD: suspendieron la sesión por agresiones de una edil a secretaria legislativa

La situación se dio tras el análisis de un expediente de licitación para el sistema de monitoreo local. Hubo gritos, portazos y cuarto intermedio hasta el lunes.

Escándalo en el HCD: suspendieron la sesión por agresiones de una edil a secretaria legislativa
Compartir

Una situación bochornosa se vivió este jueves por la mañana en una sesión del Concejo Deliberante de Tres Arroyos cuando se trataban mejoras para el sistema de seguridad. 

La sesión prevista debió suspenderse luego de un fuerte encontronazo entre la concejal de Juntos por el Cambio, Daiana De Grazia y la secretaría del cuerpo legislativo, Rocío Liébana.

Todo se originó luego del análisis de una licitación para el nuevo sistema de monitoreo en el distrito que conduce el alcalde de Unión por la Patria, Pablo Garate. De acuerdo a lo publicado por el portal Diario 3, el enfrentamiento entre la edil del radicalismo y la secretaria legislativa incluyó empujones y portazos, lo que obligó a las autoridades a pedir un cuarto intermedio.

La sesión en el Concejo Deliberante de Tres Arroyos se retomará el próximo lunes a partir de las 11 de la mañana. No se descartan futuras sanciones para la concejal perteneciente al radicalismo, por "generar mal ambiente" y ser "agresiva". A la hora de votarse el cuarto intermedio, hubo ausencia de la mayoría de los concejales de la coalición amarilla.

Tras el escándalo ocurrido, la presidenta del Concejo Deliberante local, Mara Vanina Redivo, brindó declaraciones donde manifestó: “Es un hecho grave de violencia verbal y física: no vamos a permitir que haya un hecho así aquí dentro. Estamos acostumbrados a que la concejal De Grazia sea agresiva. Desde el comienzo de este año, las agresiones fueron continuas y en las comisiones hay mal ambiente por cómo trata al resto de los ediles”. 

“Se pasó un límite que es la violencia física: le pedimos a Rocío un descargo por escrito para seguir los pasos administrativos y si hay que sancionar, sancionaremos. No podemos dejar pasar esto”, aseguró.

Tras el escándalo, desde el bloque de concejales de Unión por la Patria emitieron un comunicado donde manifestaron: "Desde el Bloque de Concejales de Unión por la Patria repudiamos el hecho de violencia verbal y física ocurrido en la Secretaría del Honorable Concejo Deliberante contra la Secretaria del cuerpo, Rocio Liebana".

A su vez, añadieron: "La acción violenta, que demuestra un claro abuso de poder, fue perpetrada por la Concejal de Juntos por el Cambio y Presidenta de la Unión Cívica Radical, Daiana de Grazia quien al momento del hecho se encontraba acompañada por la Presidenta de dicho Bloque, Marisa Marioli".

"Fueron testigos del acto, el personal de la secretaría y de los bloques, que debieron interceder para que no pase a mayores. También, debió pasar la Sesión Ordinaria a un cuarto intermedio hasta el lunes próximo", aseguraron desde el bloque oficialista.

"Todo hecho de violencia es absolutamente repudiable. Pero aún más cuando el agresor ejerce una función pública, lo que implica una doble responsabilidad: como ciudadano y como representantes del pueblo", cerró el comunicado.
 

OTRAS NOTAS

LEGISLATURA BONAERENSE

El oficialismo levantó el teléfono y busca un acuerdo contrarreloj por el Presupuesto

Comenzarían a sesionar a las 14 en Diputados y a las 16 en el Senado. La oposición más cauta.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET