Otro papelón de Mondino: reconoció a González como presidente pero Cancillería desmintió
La Canciller se expresó por redes sociales para reconocer al candidato opositor a Maduro como presidente electo. Minutos después, desde la cuenta oficial de la Cancillería manifestaron que todavía esperan los resultados.
Compartir
Sigue la incertidumbre con respecto al resultado en las elecciones de Venezuela. A la espera de la publicación de las actas con el escrutinio definitivo y diversas acusaciones de fraude electoral, la Canciller Diana Mondino sumó un nuevo papelón tras reconocer a Edmundo Gonzáles Urrutia como presidente electo.
A través de su cuenta de X, Mondino expresó: “Luego de ya varios días de publicarse las actas electorales de Venezuela en resultadosconvzla.com, todos podemos confirmar, sin lugar a ninguna duda, que el legítimo ganador y presidente electo es Edmundo González”.
El pronunciamiento de Mondino va en línea con la declaración realizada ayer por el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, quien aseguró que su país considera a González Urrutia como presidente electo de Venezuela e instó a iniciar una transición pacífica del poder.
En ese marco, es importante resaltar que la Argentina fue uno de los primeros países en denunciar el fraude electoral en las elecciones de Venezuela ya que no mostró las actas de escrutinio.
Sin embargo, minutos después la cuenta oficial de Cancillería emitió un comunicado para despegarse de los dichos de su titular y asegurar que continúan a la espera de los resultados definitivos de la contienda.
Por la misma vía que utilizó Mondino, desde Cancillería aseguraron: "“La República Argentina fue uno de los primeros países en rechazar y desconocer el resultado de la elección presidencial venezolana el 28 de julio. Las evidencias recogidas hasta el momento no han hecho más que confirmar esa posición”.
También sostuvieron que “siguen con extrema atención y preocupación los acontecimientos en Venezuela a fin de pronunciarse en forma definitiva”.
Del mismo modo, no habilitó el ingreso a la página web que debía publicar los resultados provisorios durante la jornada electoral. Por ese motivo la oposición desconoció el victoria de Maduro.
A la par, la comunidad internacional aumentó su presión primero no aceptando los resultados informados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y en las últimas horas aceptando a González Urrutia como ganador y futuro presidente de Venezuela.