31 de diciembre de 1969
En el gabinete de Scioli
Carlos Ruckauf aceptaría colaborar ad honorem
En diálogo con LaTecla.info, el ex gobernador descartó conversaciones con funcionarios de la Provincia para sumarse al Ejecutivo provincial, pero dijo que "podría ayudar transmitiendo ideas" en temas como seguridad, economía e inflación
El ex gobernador Carlos Ruckauf negó las versiones que lo vinculaban a un eventual arribo al gabinete de Daniel Scioli y dijo a LaTecla.info que "tengo muy buena relación con Daniel, pero no voy a ser miembro de ningún gabinete, si necesita podría colaborar ad honorem con él".
Ruckauf justificó su decisión al decir que "no voy a ser ministro de la provincia que fui gobernador, creo que debo respetar las etapas" y agregó: "Además, yo no hablé con nadie para sumarme".
"Desde nuestra experiencia, por haber gobernado la Provincia, puedo dar ideas como pasa en las tribus, donde los ancianos dan mensajes", explicó.
Por otra parte, habló sobre el adelanto de los comicios e indicó que "me parece bueno si a tras del resultado electoral, el Gobierno convoca a todas las fuerzas argentinas para hacer un pacto de convivencia. Nuestro país tiene problemas gravísimos que se van acelerar con la crisis".
"Lo que propongo es que aprovechemos el tiempo para que la campaña electoral sea una discusion de ideas, pero luego que haya acuerdo entre el oficialismo y la oposición con el objetivo de organizar los temas de estado", aconsejó.
"Por ejemplo, luego de la elección de México, los tres partidos se pusieron de acuerdo por la lucha contra el crimen organizado. En Argentina nos tenemos que poner de acuerdo en temas de seguridad, desocupación e inflación", continuó Ruckauf.
Por último, señaló que "la discusión de si se adelanta o no es menor porque la sociedad quiere saber qué es lo que se va a hacer para resolver los problemas sociales".