Apoyo y rechazo: la nueva grieta que se instaló con la gestión de Milei presidente
Un estudio realizado por la consultora Mercados & Estrategia dio cuenta de la valoración a la gestión presidencial, como así también la imagen de los principales referentes de la política
Compartir
Según un estudio realizado por la consultora Mercados & Estrategia, la sociedad argentina se encuentra polarizada y organizada en 2 grandes tribus: los que aman a Milei y desean su continuidad al frente del gobierno (47%) y los que odian a Milei y desean su destitución y cambio de gobierno (47%).
Al consultar a quién habían votado para presidente de la nación en la elección del 22 de octubre del año pasado, y cruzar ese dato con la manifestación de apoyo o destitución anterior. De su resultado, se desprende que en aquellos que había votado por La Libertad Avanza a Javier Milei y por Juntos por el Cambio a Patricia Bullrich, se concentraba el mayor caudal de apoyo a la actual gestión presidencial, 88,5% y 83,4% respectivamente.
Mientras que en los que habían votado por Unión por la Patria a Sergio Massa o por el Frente de Izquierda a Myriam Bregman, se concentraba el mayor caudal de rechazo a la actual gestión presidencial, 90,6% y 95,3% respectivamente.
Entre los votantes de Juan Scharetti la posición se divide en 2 de cada 3 que votarían su destitución y 1 de cada 3 que votaría su continuidad. Mientras que en los que votaron en blanco, anularon su voto o se ausentaron de la votación, las posiciones están repartidas más equitativamente, en tercios.
Al cruzar datos de voto con manifestación de emociones, se expuso que las emociones positivas se concentran en los votantes de Milei y Bullrich, mientras que las emociones negativas lo hacen entre los votantes de Massa y Bregman.