6 de agosto de 2024
NEGOCIOS
Exintendente y exministro de Macri hizo pie en el negocio petrolero
El ex ministro de Energía de la Nación y exintendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, creó la petrolera Bentia Energy y adquirió un clúster en Neuquén de los que se desprende YPF.
El ex ministro de Energía de la Nación y exintendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, creó la petrolera Bentia Energy. La misma, se asoció a la compañía de servicios Sima, dirigida por Diego Manfio y adquirió un clúster en Neuquén de los que se desprende YPF.
La firma fue creada el 1 de julio y tiene como accionistas al empresario Lisandro Garmendia, directivo de la empresa TB Cargo, y Lucas Logaldo, ex jefe de gabinete de la cartera energética. A través de un comunicado, la nueva empresa destacó: “Esta nueva empresa nace con la visión de convertirse en un referente en el desarrollo energético y la exploración y producción de recursos naturales de Argentina, aprovechando al máximo el potencial de nuestro país".
"La empresa busca contribuir al crecimiento del país a partir de la innovación, generando valor para las presentes y futuras generaciones”, aseguran en el escrito.
Por otra parte, el exintendente de Capitan Sarmiento y actual CEO de Bentia Energy aseguró: "Esta adquisición representa un hito fundamental en nuestro camino hacia el desarrollo de una empresa energética de clase mundial. Estamos comprometidos a maximizar el potencial del Clúster Neuquén Norte, generando valor para nuestros accionistas, empleados y para toda la comunidad”.
Bentia Energy, en UTE con Sima, presentó una de las ofertas en el proceso “Andes” que lleva adelante YPF con el objetivo de adquirir uno de los clústeres de la cuenca neuquina.
El proceso “Andes” es impulsado por YPF en su programa de focalización en Vaca Muerta y desinversión en campos maduros. Incluye la venta de 11 clústeres que comprenden unas 30 concesiones. El programa está liderado por el Banco Santander y han participado más de 30 empresas y se han realizado más de 60 ofertas.