7 de agosto de 2024
POLEMICA
Crecen las presiones sobre municipio PRO por presuntas vinculaciones con un delincuente
El asesinato a balazos de Franco Russo, un joven de 28 años, a manos un vecino continua conmocionando a Zárate. Según trascendió, uno de los asesinos habría sido proveedor y contratado por el municipio.
El sábado al mediodía, un joven de 28 años fue asesinado a balazos en la vereda de su casa por un vecino cuando discutían en la puerta en la ciudad de Zárate. Sin escrúpulos, el agresor escapó tras el crimen, pero horas más tarde decidió entregarse a la Policía.
Según informaron fuentes policiales, Miguel Ángel Pereyra, estacionó su vehículo, un Volkswagen Golf blanco, y (por causas que se intentan determinar) inició una discusión con la víctima, que escaló y terminó a las trompadas. En medio de la pelea, Pereyra sacó el arma que tenía en su vehículo, en el que circulaba con su su hijo, y le disparó a Russo.
Vínculos con la gestión de Matzkin
El asesinato de Franco Russo arrojó vinculaciones que dejaron a la gestión de Marcelo Matzkin, intendente PRO, en el ojo de la tormenta. Según trascendió, Nicolás Pereyra, conocido en el barrio como “El Mago Julián”, suele ser requerido por muchos de los vecinos para trabajar en los cumpleaños de los más chicos, esto lo habría llevado a ser contratado por el municipio bajo la modalidad de prestador de servicios.
Consultados por La Tecla desde el Municipio indicaron que Pereyra solamente estuvo “vinculado” por su condición de trabajador local. “Se apostó a la cultura local y es un mago conocido”, indicaron.
Sin declaraciones al respecto, el intendente Matzkin elogió el trabajo de la Policía al detener a uno de los implicados: “Hoy, después de un gran trabajo de la Policía con la colaboración del COZ, se capturó al principal imputado del homicidio de Franco y a su cómplice. Esperemos que la Justicia aplique la pena máxima”.