La Tecla
Todos los derechos reservados
Axel Kicillof salió a recorrer la Provincia junto al ministro de Salud Nicolás Kreplak y ambos estuvieron en la inauguración de dos Centros de Atención Primaria, uno en Lezama y el otro en la ciudad de Villa Gesell. Estuvieron presentes funcionarios bonaerense e intendentes locales.
En Lezama, el Gobernador estuvo acompañado además por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; y el intendente local, Arnaldo Harispe y sostuvo que, “estamos dando un paso más para garantizar el acceso a la salud en los barrios de la provincia: no podemos esperar que llegue el sector privado, aquí debe estar el Estado para construir una sociedad más justa”, afirmó Axel Kicillof.
En esa línea, el Kicillof sostuvo que “no estamos hablando de una simple mercancía o un producto, sino de una prestación fundamental como la salud, que es un derecho de todos y todas”. “Esta inversión tiene aún más valor en este contexto en el que el Gobierno nacional está encabezado por dirigentes que aseguran querer destruir al Estado desde adentro: nosotros, al contrario, venimos a Lezama para ratificar nuestro compromiso de terminar las obras que necesita nuestro pueblo”, destacó.
Por su parte, Kreplak sostuvo: “Este es el Gobierno provincial que más ha apostado a la atención primaria de la salud: tiene que ver con pensar al sistema sanitario como una red para garantizar el cuidado, el acompañamiento y el seguimiento a lo largo de toda la vida”. “La inauguración de este CAPS es el ejemplo de un Estado presente que busca la justicia social en los 135 distritos ”, agregó.
En ese sentido, este CAPS, el N° 168 inaugurado desde diciembre de 2019, permitirá ampliar la cobertura y distribuir la demanda del Hospital Municipal “Dr. Francisco Quijano”, garantizando el acceso a 6.200 vecinos y vecinas.
“El nuevo Centro de Atención Primaria nos permite descentralizar las funciones del hospital municipal, ya que se encuentra en el centro oeste de la ciudad, y posibilita el acceso a todos los vecinos de Lezama”, sostuvo Harispe y agregó: “Esta inauguración es producto del trabajo articulado que estamos llevando adelante con un Gobierno provincial que nos escucha permanentemente y con el que finalizaremos pronto también un centro de primera infancia”.
Por último, Kicillof anunció que se reanudarán los trabajos para construir la Casa de la Provincia en el distrito y concluyó: “Por más que nos ataquen y nos quieran asfixiar financieramente, nosotros vamos a seguir trabajando junto a todos los municipios, sin ningún tipo de discriminación por color político, con el único objetivo de seguir mejorando la vida de las y los bonaerenses”.
Estuvieron presentes la subsecretaria de Priorización y Seguimiento Económico y Productivo, Ayelén Borda; la directora del CAPS, María José Rodríguez; los intendentes de Pila, Sebastián Walker; de General Paz, Juan Manuel Álvarez; y de Chascomús, Javier Gastón; el dirigente Jorge Bonadeo; y las dirigentas María Marta Díaz y Lorena Silva.
En la localidad de Villa Gesell también inauguraron una sala de Atención Primaria junto al intendente local Gustavo Barrera y en ese marco el Gobernador sostuvo que es el elemento más importante del sistema”, además apuntó contra el gobierno nacional y dijo que “dan vergüenza y bronca que estén orgullosos de quitarle derechos a la gente”.
Por su parte, el ministro Kreplak sostuvo que el centro de salud es como un hospital y que está abierto para todos y todas los que requieran la atención en Salud”.
Por último, Gustavo Barrera vivió el momento como un sueño y apuntó contra el gobierno nacional y sostuvo que “ellos gestionan para los grupos económicos y sacar aprovechó de la ciudadanía, eso en “la provincia de Buenos Aires no lo estamos permitiendo y no lo vamos a permitir, cerró el intendente local.