Apps
Martes, 1 abril 2025
Argentina
8 de agosto de 2024
ATENCION

Cielos abiertos: saldrán vuelos al exterior desde Aeroparque

Según la comunicación oficial, se mejorará la eficiencia operativa y se permitirá la inclusión en franjas horarias que optimizarán el uso de la capacidad aeroportuaria.

Cielos abiertos: saldrán vuelos al exterior desde Aeroparque
Compartir

El Gobierno avanza con la desregulación y a partir de ahora se habilitarán más vuelos para que los pasajeros puedan tener la oportunidad de elegir, sin estar limitados a una limitada cantidad.

La medida fue oficializada en el Boletín Oficial y habilita la opción de vuelos internacionales regionales en Aeroparque, permitiendo así “incrementar y optimizar su capacidad operativa”.
De esta forma se levanta la restricción previa de 200 asientos para aeronaves.

Además, cuenta con el aval de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el operador aeroportuario, como así también el de los transportistas. Cabe señalar que el Gobierno firmó acuerdos con Paraguay, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Uruguay, y Panamá.

Por ejemplo, una línea aérea de Chile ahora estará posibilitada de operar por Santiago -Buenos Aires- Montevideo con aeronaves Airbus 321 y recíprocamente para una línea argentina.

Así, con la ampliación de operaciones en el aeropuerto metropolitano, se ordenará técnicamente e incrementará la conectividad regional, mejorando la oferta de vuelos y eficientizando las operaciones, plantea la norma.
 

OTRAS NOTAS

CUENTAN POROTOS

Entre sumas y restas, el oficialismo busca manos para suspender las PASO

El próximo jueves se tratará en Diputados la postergación de las primarias en la Provincia. Las disputas internas en UxP generan dudas sobre la postura del bloque, que necesita los dos tercios para llevar el tema al recinto, al no pasar por comisiones la iniciativa del massista Eslaiman ni la de Susana González. Los que sí, los que no y los que dudan.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET