Apps
Martes, 17 septiembre 2024
Argentina
9 de agosto de 2024
DIEGO SANTILLI

“No sólo es posible, sino que es necesario un punto de encuentro con La Libertad Avanza”

El diputado nacional dialogó con La Tecla sobre la actualidad de la oposición tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires. Asimismo, mira hacia el 2027 con la gobernación entre ceja y ceja.

“No sólo es posible, sino que es necesario un punto de encuentro con La Libertad Avanza”
Compartir

-¿Es posible un punto de encuentro entre el PRO unificado y La Libertad Avanza?

-No sólo es posible sino que es necesario. Lo vemos en el Congreso. Trabajamos en conjunto y muy bien. Estoy convencido que todos aquellos que creemos en que el modelo de la Provincia es un modelo decadente, que atrasa, y que hay que liberar a los bonaerenses del peor modelo populista de la Argentina, tenemos que ir todos juntos.

-¿Qué tipo de relación cree que debe mantener el PRO con el gobierno de Javier Milei?

-El PRO seguirá siendo un socio estratégico del Gobierno en el Congreso, que ha demostrado su apoyo incondicional a todas las reformas que le hagan bien al país. Lo vimos con la aprobación de la Ley Bases y del paquete fiscal. En nuestra relación debería seguir primando la colaboración. Vamos a seguir brindando las herramientas que le permitan al Presidente llevar a cabo la propuesta de cambio por la que lo eligió la gente. Vamos a contribuir a su realización. 

-¿Tiene aspiraciones de ser candidato a Gobernador en 2027?

-Tengo ganas de poder transformar y cambiar la provincia de Buenos Aires para dejar atrás y terminar con una era de kirchnerismo, que lo único a lo que nos llevó es a un modelo decadente, populista, empobrecedor, de atraso, de falta de trabajo, de desinversión; un modelo que nos arruinó la vida a los bonaerenses. Pero hoy es temprano para hablar de candidaturas. 

-Qué le ofrecería a los bonaerenses para ser electo Gobernador.

-Creo en un Estado chico, eficiente, que brinde salud y educación de calidad. Pero fundamentalmente creo en un Estado que brinde seguridad, que cuide al bonaerense, no que libere a los narcos y defienda a los delincuentes. Lo que hoy vemos es un abandono total. Un gobernador que ni siquiera habla del tema. Jamás lo vimos en un combate contra el narcotráfico. Es un gobernador totalmente ausente, que no defiende a las víctimas sino a los delincuentes, que entregó totalmente a la Provincia a las mafias. Rifó la seguridad de los bonaerenses. El año pasado hubo 2 asesinatos por día. Este verano fue uno de los más violentos y trágicos de la historia. En lo que va del año ya van 158 homicidios. Las bandas narcos andan en plena calle a los tiros. Las tomas de tierra son moneda corriente. Miles de bonaerenses salen de sus casas cada mañana y no saben si van a volver con vida. Hay 2.900 denuncias por día; 2 delitos por minuto: 1 cada 30 segundos; 14 robos por día y 5 robos a mano armada. La Provincia es la ley de la selva, ya no da para más.  56% aumentaron los homicidios en ocasión de robo, 23,5% el hurto de autos en la calle, y aumentaron también los delitos cometidos por menores. Por eso, todos aquellos que creemos que este modelo no da para más tenemos que ir juntos para liberar a la Provincia.

-¿Cuánto pesa en sus aspiraciones futuras el triunfo del 2021 y la derrota de 2023 en la Provincia?

-Los que hemos hecho política por convicción sabemos que en ella, como el juego democrático que es, se puede ganar o perder. No serían los triunfos o las derrotas pasadas los que determinen mis aspiraciones. Muchas veces las derrotas pulen las convicciones y nos permiten aprender de los errores, que más adelante pueden llevarnos a la victoria.  

-¿Cuáles son las mayores falencias que observa en la gestión de Axel Kicillof?

-¿Qué gestión? ¿Dónde está la gestión de Kicillof? Fue el gobernador que más plata discrecional recibió en los últimos cuatro años. Pero, ¿qué hizo? Generó 1.800.000 pobres más en 4 años. Hace política con los impuestos de los bonaerenses: 59 cargos públicos por día. Garantiza la impunidad de los delincuentes: 158 homicidios en lo que va del año. En julio hubo 21 homicidios en 31 días. Es el funcionario que más caro le salió a la Argentina y a la Provincia. Entre la mentira del INDEC que sobreestimó el PBI, las pésimas negociaciones por YPF, el club de París, los Hold Out y ahora la pérdida de la planta GNL por capricho ideológico del Gobernador de no adherir al RIGI. En total, el costo de Kicillof para todos los argentinos es de 84.000 millones de dólares. Eso es lo que perdió el país por su inutilidad. 

OTRAS NOTAS

ENCUESTA

Inflación, sueldos y tarifas dominan las preocupaciones de los argentinos 

Un informe de Proyección reveló cuales fueron los principales miedos la ciudadanía en el mes de agosto. Aumentos de precios, gastos bajos salarios e impuestos completaron el podio

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET