Apps
Domingo, 20 septiembre 2026
Argentina
EN LA SEXTA

Con la mira en nuevas inversiones, otro municipio se adhirió al RIGI

El Concejo Deliberante bahiense convalidó unánimemente un proyecto de ordenanza que establece la adhesión al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones

Con la mira en nuevas inversiones, otro municipio se adhirió al RIGI
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

El Concejo Deliberante bahiense convalidó unánimemente un proyecto de ordenanza que establece la adhesión en el Partido de Bahía Blanca al Título VII “Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones” (RIGI) de la Ley Nacional 27.742 “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” en los términos de los art. 224° y 225° de la mencionada Ley.
 

Asimismo, dispone que una vez dictada la reglamentación de la norma a nivel nacional o provincial, el Departamento Ejecutivo determinará la autoridad de aplicación y evaluará los términos de la misma a los efectos de su reglamentación a nivel municipal.

La adhesión al RIGI, ya había sido anticipada por el intendente Federico Susbielles, en medio de las negociaciones por la instalación de la planta de GNL, donde la localidad era una de las propuestas, antes de tomarse la decisión a favor de Río Negro.

La reunión deliberativa, estuvo presidida por la titular del Cuerpo, concejal María Teresa Gonard.

OTRAS NOTAS

NO HAY PLATA

Bajos ingresos y endeudamiento, obstáculos para el gobierno de Javier Milei

Un relevamiento del Monitor de Opinión Pública, que realiza la consultora Zentrix, indica una creciente preocupación por la caída de los salarios. El 60,2% se endeudó en los últimos seis meses, y el 76% de ellos lo hizo para cubrir gastos básicos como alimentos, salud, tarifas y servicios. 

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET