Empleo a la baja y un duro embate de Provincia a la gestión Milei
El ministro de Economía provincial arremetió una vez más contra la gestión nacional por la merma en el empleo registrado
Compartir
El ministro de Economía provincial, Pablo López, arremetió una vez más contra la gestión nacional por la merma en el empleo registrado. A través de sus redes sociales, el funcionario señaló: "Entre noviembre y mayo, más de 123 mil personas perdieron su puesto asalariado registrado. La PBA es la principal afectada, con -50 mil".
Asimismo, el ministro criticó: "Esta es una consecuencia directa de la recesión autoinfligida por el Gobierno nacional".
Con gráficos que exponen la crítica situación sostuvo: "La destrucción de empleo es generalizada para todos los sectores exceptuando las actividades primarias, que representan sólo el 7% del total. La construcción y la industria siguen siendo los sectores con mayores mermas, explicando el 70% de la pérdida total".
Además concluyó: "Esta espiral genera mayor pobreza y desigualdad, deteriora las ventas y destruye capacidades productivas. Todos los datos confirman el círculo vicioso. Ningún objetivo es más importante que cuidar las fuentes de trabajo".