15 de agosto de 2024
CONMOCION
Mataron a un trader de 19 años: qué hipótesis se manejan hasta el momento
El hecho ocurrió el miércoles por la tarde, cuando el joven, identificado como Franco Saulle, fue atacado por tres delincuentes en la puerta de la casa de sus papás. La víctima recibió un balazo en la cabeza letal que le causó la muerte.
Franco Saulle era un trader de 19 años que se dedicaba a ayudar a las personas a convertirse en inversionistas exitosos. Sin embargo, fue sorprendido por tres malvivientes que lo interceptaron en la puerta de la casa de sus padres y lo asesinaron sin piedad.
El joven había estacionado el auto frente a la casa de sus papás segundos antes de que otro vehículo lo encerrara. Luego, un hombre bajó rápidamente del rodado y le disparó en la cabeza.
Los sospechosos huyeron del lugar en el auto donde le dispararon a la víctima, que fue trasladada por otro vecino y su padre a la Clínica Espora de Adrogué, donde fue atendido inmediatamente.
Allí, se constató que la bala había ingresado por el ojo derecho, produciéndole muerte cerebral y posteriormente el fallecimiento. La Policía, por su parte, hizo el seguimiento del Peugot 208 y luego de investigar la patente, se constató que el auto era robado.
El seguimiento del auto dio con los sospechosos, en una vivienda ubicada en San Juan al 1800, Glew, donde el vehículo estaba tapado con un nylon. Tras la autorización del allanamiento, se identificó a Claudia Bercesie como la propietaria del lugar.
Según explicó la mujer, su cuñado y otro hombre dejaron el auto en el lugar. Finalmente, la mujer quedó detenida por encubrimiento y tanto el vehículo como el celular fueron secuestrados para hacer los análisis correspondientes.
Cabe señalar que las bandas relacionadas con el manejo de criptomonedas también están en el radar de los detectives. De acuerdo a sus redes, Saulle era trader e inversionista.
“Mentor apasionado por el trading. Ayudo a convertirte en un inversionista exitoso a través de estrategias prácticas”, se lee en la biografía de su perfil de Instagram, donde además se encuentran videos de varios influencers que promocionaban su “empresa educativa de trading”.
Mientras tanto, los investigadores avanzaron con la identificación de uno de los tres sospechosos prófugos, que ya tiene pedido de detención. Aún no se sabe si el ataque fue por un ajuste de cuentas o un intento de robo.