Apps
Jueves, 26 diciembre 2024
Argentina
15 de agosto de 2024
UNA MÁS Y VAN

AySA continúa con su modelo de “nueva atención” y cerró su tercer oficina en la Provincia

En pleno proceso de venta, las consecuencias de la privatización de AySA han tomado lugar en la Provincia. La oficina de atención al público ubicada en Pilar cerró sus puertas. Sumada a la de Florencio Varela y Esteban Echeverría, el proceso de modernización supone una complicación para los vecinos.

AySA continúa con su modelo de “nueva atención” y cerró su tercer oficina en la Provincia
Compartir

Luego de la reglamentación de la Ley Bases, la gestión de Javier Milei tiene vía libre para privatizar, en el corto o mediano plazo, las empresas que pertenecen al Estado argentino. El engranaje ya está en movimiento, luego de la aprobación de los balances y la transformación, en los casos necesarios, de sociedades del Estado a sociedades anónimas, se dará inicio al proceso de remate.

En este contexto, las oficinas de atención al público de AySA ubicada en Pilar cerraron sus puertas en un proceso que desde la empresa calificaron como la "modernización" en la prestación del servicio, que desde ahora sólo recibirá consultas a través de medios digitales y telefónicos.

De esta manera, el espacio ubicado ya no atiende a los vecinos presencialmente. "Con el objetivo de distribuir de manera más eficiente los recursos y luego de años de desarrollo de nuevas herramientas digitales que han sido bien recibidas por los usuarios, AySA está avanzando en el cierre de sus centros de atención presencial y adoptando un nuevo modelo de atención", explicaron en un comunicado desde la empresa estatal.

Además, sostuvieron que "en los últimos años, AySA ha desarrollado herramientas digitales que permiten a sus usuarios realizar todo tipo de gestiones de manera sencilla y segura, sin necesidad de acercarse a una oficina comercial".

"En promedio, un usuario realiza únicamente dos gestiones comerciales por año, y estas pueden completarse en su totalidad de manera online. La incorporación de estas herramientas ha provocado una considerable disminución en el volumen de atención presencial. Se ha evidenciado una preferencia por parte de los usuarios, dado que el 94% de la atención comercial se canaliza a través de canales digitales y telefónicos", afirmaron desde AySA.

En relación a las personas que no cuenten con acceso a tecnología para poder realizar sus consultas y canalizar sus dudas, indicaron que "se contempla un plan especial", ofreciendo atención personalizada por teléfono y reforzando la atención presencial en el CAU Centro, ubicado en CABA.

La semana pasada, la empresa estatal de aguas y saneamiento cerró la oficina de atención al público de Florencio Varela y despertó el descontento de la población. Esta misma situación se vive en Esteban Echeverría donde su intendente, Fernando Gray, se quejó del cierre de la oficina de Aysa y propuso un espacio para reubicar la sucursal. 

Desde el municipio de Florencio Varela señalaron a La Tecla que el Ejecutivo local fue notificado sobre el cierre (sin justificativo) por lo que proporcionaron opciones para garantizar un sitio destinado a realizar consultas, trámites y/o reclamos inherentes a la prestación operada por la firma en el distrito. Sin embargo, esta propuesta no llegó a buen puerto.

“Dicha situación genera a nuestros vecinos la imperiosa necesidad de trasladarse a otro municipio con la intención de recibir la atención personal debida en su condición de usuarios del servicio por usted prestado”, señaló el intendente Andres Watson.
 

OTRAS NOTAS

¿JUNTOS O SEPARADOS?

Qué dice la encuesta que mira la Rosada sobre una alianza entre libertarios y el PRO

Un reciente estudio de la consultora Aresco dio cuenta sobre el escenario político de la Argentina. En este sentido, hizo énfasis en las perspectivas electorales y la situación económica. 

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET