20 de agosto de 2024
EN CAMPANA
Polémica por la reincorporación de un funcionario acusado por abuso sexual
En el medio del escándalo de la denuncia contra Alberto Fernández por violencia de género, el bloque de concejales peronistas acusó al intendente de tener “indignación selectiva” tras no debatir en el recinto la reincorporación del secretario de comunicación.
En el Concejo Deliberante de Campana se vivieron momentos de tensión y discusiones por no tratarse la reincorporación del secretario de comunicación del municipio que conduce Sebastián Abella, Martín Segura, pese a estar denunciado por abuso sexual.
En la última sesión, el bloque de Unión por la Patria presentó un proyecto para manifestar su preocupación por la denuncia por violencia de género que realizó Fabiola Yañez contra el expresidente de la Nación, Alberto Fernández. El mismo fue bloqueado por parte de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza, que por consecuencia no tuvo tratamiento.
Allí el bloque peronista alzó la voz y cuestionó al intendente de Campana, Sebastián Abella, por la reincorporación de Martín Segura, secretario de comunicación del distrito, también involucrado en una denuncia penal por abuso sexual. Desde la oposición cruzaron al jefe comunal por tener “indignación selectiva” ante este tipo de casos, luego de no debatir la reincorporación en el recinto.
La concejal de Unión por la Patria, Julieta Ramírez, solicitó el tratamiento de un expediente relacionado a la causa penal contra Segura, pero nuevamente fue denegada la discusión por los bloques amarillos y libertarios.
Durante la sesión, la concejal manifestó: “No se puede tener indignación selectiva. La violencia patriarcal afecta a toda la sociedad, y no vamos a permitir una doble vara en este Concejo Deliberante”.
"Es grave que el intendente Abella no solo guarde silencio, sino que también bloquee cualquier intento de discutir públicamente el caso de Seguin, quien fue reincorporado a pesar de que la investigación judicial sigue en curso con nuevas pruebas en su contra", sentenció la edil camporista.