La Tecla
Todos los derechos reservados
La interna libertaria está que arde. Luego de que se rechace el DNU de fondos reservados de la SIDE Martín Menem y Nicolás Mayoraz habrían agredido físicamente a la diputada libertaria Lourdes Arrieta.
Menem y Mayoraz increparon a la diputada y la acusaron de traidora por dar quórum en la sesión para rechazar el DNU. Entre gritos y empujones la agarraron de los pelos y la arrojaron al suelo para golpearla. Arrieta salió de la reunión del bloque de LLA y pidió ayuda a diputados de Unión por la Patria. Los legisladores la alojaron en su oficina, ya que la estaban siguiendo por los pasillos. Ante la insistencia de los legisladores, Martín Menem aceptó llamar a la policía.
Allegados a Lourdes Arrieta confirman la agresión de Martín Menem y Nicolás Mayoraz en la reunión de bloque por haber dado quórum hoy, pero sobre todo por lo que contó de la visita a los genocidas, "el enojo es grande".
Leandro Santoro afirmó que la diputada llegó a las oficinas con ataques de pánico y tuvieron que asistirla. "Legisladores de UxP solicitaron ayuda al SAME y la trasladaron a la oficina del comisario en el Congreso".
El abogado personal de Arrieta comunicó que analiza hacer una denuncia penal por violencia de género contra los diputados. El padre de la diputada está con ella asistiéndola.
En ese marco, la diputada Lilia Lemoine brindó una entrevista luego de la reunión del bloque libertario y sostuvo que "la chica del patito en la cabeza está desequilibrada mentalmente", en referencia a Arrieta.
Además, Lemoine sostuvo que el abogado de Lourdes Arrieta "se está aprovechando que la diputada no tiene bien los patitos en fila".
Hablo Lilia Lemoine después de los sillazos en la reunión de diputados de LLA.
— mauro (@MauroFdz) August 21, 2024
Dijo que "la chica del patito en la cabeza está desequilibrada mentalmente" en referencia a Lourdes Arrieta, la diputada que participo de la visita a genocidas. pic.twitter.com/YxuGv78S3j