24 de agosto de 2024
EL MEDIADOR
Kicillof intercede para bajar tensiones entre el peronismo y La Cámpora
El Gobernador recibió a los intendentes de Quilmes y Lanús, en medio de un reclamo por fondos que compensen daños en calles por la actividad del Puerto de Dock Sud. Antes se había reunido con el alcalde de Avellaneda.
El reclamo iniciado por los intendentes de Lanús, Julián Álvarez, y de Quilmes, Mayra Mendoza, por fondos que compensen el deterioro de las calles ocasionado por el tránsito pesado que circula hacia el puerto de Dock Sud.
En medio de la posible llegada de una enorme inversión para la ampliación de la terminal logística, los municipios gestionados por La Cámpora le reclaman al Consorcio, y por elevación a la Provincia, un fondo compensador que garantice el arreglo de las calles tal como lo cobra Avellaneda, el otro distrito involucrado. De esta manera, este es un nuevo capítulo en las tensiones entre el camporismo y el peronismo.
En un intento por bajar tensiones, Mendoza y Álvarez se reunieron con el gobernador Axel Kicillof, quien estuvo acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa y el asesor General de Gobierno bonaerense, Santiago Pérez Teruel.
La visita de los alcaldes camporistas a La Plata se produjo un día después de que el mandatario recibiese a Jorge Ferraresi, jefe comunal de Avellaneda.
En busca de mediación, desde el Ejecutivo prometieron revisar el tema y acercar posturas, en un intento por bajar los decibeles de un conflicto que genera un nuevo ruido en la ya agitada interna de Unión por la Patria.
Sin embargo, dejaron en claro que el conflicto debe resolverse en el Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud, un órgano público no estatal que cuenta con tres sillas en su directorio: una de la Provincia y una para Avellaneda y Lanús.