26 de agosto de 2024
CONFIRMAN SU INOCENCIA
Detuvieron al CEO de Telegram y desde la red social realizaron su descargo
El fundador del popular servicio de mensajería fue aprehendido durante el fin de semana. Luego de la trascendencia mediática que tuvo, desde la red social aseguraron que su fundador “no tiene nada que esconder”.
Telegram realizó un descargo público este domingo luego de que su fundador, Pavel Durov, fuera demorado por la policía. En ese marco afirman que “no tiene nada que esconder”, luego de que fuera acusado por delitos relacionados al servicio de mensajería.
Así, el multimillonario franco-ruso de 39 años fue detenido el sábado por la noche en el aeropuerto Le Bourget, al norte de la capital, informó a AFP una fuente cercana al caso.
“Pavel Durov no tiene nada que esconder y viaja frecuentemente a Europa”, indicó la compañía en un comunicado publicado a través de la aplicación, acotando que Telegram “cumple las leyes de la Unión Europea [...] Su moderación está dentro de los estándares de la industria”.
En ese sentido, las autoridades judiciales francesas prolongaron el domingo por la noche la detención de Durov, al día siguiente de que fuera arrestado en un aeropuerto de París por delitos relacionados con el popular servicio de mensajería.
Sobre los motivos del arresto, la agencia francesa de prevención de violencia contra menores, OFMIN, había emitido la orden de detención contra el CEO de Telegram por una investigación sobre varios delitos como fraude, tráfico de drogas, acoso cibernético, crimen organizado y promoción del terrorismo.
No obstante, desde la aplicación afirman: “Es absurdo afirmar que una plataforma o su propietario son responsables de los abusos”.