28 de agosto de 2024
TENSION
La policía reprimió a jubilados que protestaban contra el veto de Milei
La Policía Federal intervino en la protesta y golpeó a los presentes para intentar diluir la situación en el Congreso de la Nación. Clima tenso en la jornada.
El Gobierno nacional nuevamente reprime una protesta en medio del plan de ajuste que lleva adelante en áreas más que sensibles. En esta oportunidad, las fuerzas de seguridad golpearon a jubilados que reclamaban contra el veto de Javier Milei en el Congreso.
La Policía Federal reprimió a los manifestantes que se encontraban reclamando contra del veto del Milei de la reforma jubilatoria aprobada la semana pasada por la Cámara de Senadores.
Mientras los asistentes se encontraban sobre la Avenida Rivadavia, frente al Congreso, los efectivos de Policía comenzaron a empujarlos para que suban a la vereda, y frente a la respuesta de los manifestantes, los uniformados comenzaron a reprimir con gases y palos.
Mientras tanto, los diputados Germán Martínez (Unión por la Patria) y Nicolás del Caño (Frente de Izquierda) bajaron del recinto para ver como estaba la situación en la calle.
La convocatoria fue realizada por la Unión de Trabajadores Jubilados en Lucha (UTJL), y se sumaron asambleas barriales, organismos de derechos humanos, movimientos estudiantiles, organizaciones de trabajadores ocupados y desocupados y sindicatos combativos.
Por su parte el secretario general de ATE repudio la represión por parte de la policía. “Es una clara violación a los derechos constitucionales, de organización y de expresión, además, agregó, "la represión ordenada desde el gobierno nacional a jubilados es inaceptable para la democracia y profundamente anticonstitucional”