29 de agosto de 2024
CRISIS SOCIAL
Cristina Kichner, la UTEP y un diagnóstico sobre la situación social en los barrios populares
La expresidenta recibió a referentes gremiales en el Instituto Patria. Hubo críticas al gobierno libertario por la falta de ayuda con los alimentos en los comedores populares.
Tras sus dichos contra José Mayans a través de redes sociales, la expresidenta Cristina Kirchner recibió en el Instituto Patria a distintos referentes de movimientos sociales con el fin de realizar un diagnóstico sobre la realidad de los sectores más vulnerables de la sociedad.
Junto a Cristina estuvieron Alejandro Gramajo –secretario general del gremio de la economía popular– y Johana Duarte, referentes del Movimiento Evita; Nicolás Caropresi, del MTE; Norma Morales y Mariano Marini, de Barrios de Pie, y Dina Sánchez, del Frente Popular Dario Santillán.
Allí pusieron énfasis en la crisis social y cuestionaron al gobierno de Javier Milei por el episodio relacionado a la entrega de alimentos a los comedores populares de todo el país. La ex presidenta buscó conocer de primera mano la situación en los territorios donde trabajan las agrupaciones vinculadas al peronismo.
En ese sentido, la referente de un amplio sector del peronismo se dedicó a escuchar los planteos realizados por los dirigentes gremiales relacionados con la política económica que lleva adelante Javier Milei, con especial énfasis en la crisis alimentaria que se vive en los barrios populares.
Cabe destacar que en las últimas horas allanaron la sede del Ministerio de Capital Humano, encabezado por Sandra Pettovello, por la causa relacionada al almacenamiento de miles de toneladas de alimentos para los comedores que están almacenados desde el inicio de la gestión de Javier Milei.
En diálogo con El Diario AR, uno de los referentes del Movimiento Evita sentenció: “En la reunión charlamos de la situación social, del impacto catastrófico que está generando el Gobierno con su política económica. Nos escuchó mucho sobre cada elemento de la realidad social que le podemos acercar nosotros desde nuestro sector y lo que se está gestando en términos de descomposición, violencia horizontal y avance del narco en las barriadas”.
“El problema más grave que le transmitimos es el alimentario y eso tiene que ser un llamado a poner esas propiedades por delante de cualquier problema secundario”, agregó el dirigente social.
A su vez, también se refirieron al avance del narcotráfico en los barrios. “Para nosotros era muy importante transmitirle como se ha ido degradando la situación social en los barrios populares con los pibes que terminan siendo soldaditos de los narcos o las mujeres teniendo que hacer cualquier cosa por un plato de comida”, aseguró Dina Sánchez, dirigente del Frente Popular Darío Santillán en declaraciones al sitio InfoGremiales.