Apps
Martes, 1 abril 2025
Argentina
30 de agosto de 2024
NECOCHEA

¿30 años no es nada?: una concesión con deudas millonarias y críticas de por medio

La administración del intendente de Necochea, Arturo Rojas, tuvo el aval del Concejo Deliberante para seguir por 30 años más con la concesión a la Usina Popular Cooperativa, encargada del suministro eléctrico en la ciudad costera

¿30 años no es nada?: una concesión con deudas millonarias y críticas de por medio
Compartir

El Deliberante de Necochea aprobó por unanimidad el proyecto enviado por el Ejecutivo que conduce el intendente Arturo Rojas para extender por 30 años la concesión del suministro de energía eléctrica en la ciudad.

Asimismo, se aprobó el contrato de 48 meses para el mantenimiento del alumbrado público, en favor de la Usina Popular Cooperativa. Estas concesiones se dan en medio de la disputa con la prestadora del servicio que reclama una millonaria deuda al municipio.

Según destaca la prensa local, el punto de mayor tensión sería una abultada deuda del municipio con la Usina que ascendería a más de 290 millones de pesos, en concepto de consumo de energía eléctrica, y la falta de pago afectaría directamente el servicio de alumbrado público en la ciudad.

Respecto a este punto, días atrás el concejal Gonzalo Diez (UCR), afirmó: “La solución a este conflicto debe provenir de una estrategia clara que deje de lado las amenazas y las peleas inútiles que terminan perjudicando únicamente a los vecinos”.

OTRAS NOTAS

TODA LA CARNE AL ASADOR

Legislativas 2025: ¿Cristina Fernández en la Tercera y Sergio Massa en la Primera?

El aviso de la expresidenta de que puede candidatearse a la Legislatura si Kicillof desdobla gana espacio dentro de las especulaciones electorales. Ahora, desde el Frente Renovador también dicen que puede hacer lo mismo Sergio Massa en la Primera. “Plata o mierda”, dicen en el cristinismo y el FR.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET