Apps
Miércoles, 2 julio 2025
Argentina
31 de agosto de 2024
PREVISIONES

Entre el festejo y la cautela: qué números se esperan para la inflación de agosto

El Gobierno cierra el mes con previsiones auspiciosas respecto a la suba de precios. Pero qué dicen las principales consultoras que se anticipan a los datos oficiales

Entre el festejo y la cautela: qué números se esperan para la inflación de agosto
Compartir

Según un relevamiento realizado por el Banco Central se espera un 3,6% para agosto. Esta cifra se mantiene en sintonía con las previsiones de la Rosada. En diálogo con Radio Rivadavia, el ministro de Economía, Luis Caputo, puntualizó sobre el ritmo de la inflación y dio a conocer sus proyecciones.

"Vamos a ver si termina un poco más abajo, ojalá, pero será de alrededor de un 4 %" destacó el ministro.

Estas previsiones se dan en un contexto de incertidumbre y los aumentos en algunas categorías de servicios, como peajes, boletos de colectivos, prepagas y tarifas de luz y gas, que generaron gran descontento en las últimas semanas.

La proyección de la consultora Econométrica para este mes que finaliza es que la inflación mensual se ubicaría 3,6%, con el rubro alimentos y bebidas creciendo al 3,0% mensual.

Para EcoGo, el incremento de precios marcó una variación del 1% en alimentos en la tercera semana de agosto. De esta manera, la proyección a nivel general de agosto se acerca al 4,2.

Asimismo, la consultora LCG, en su último informe señaló que en la cuarta semana del mes, cerraron con un incremento general del 1,3% en los  rubros de alimentos y bebidas.

OTRAS NOTAS

A CARA DE PERRO
Andrés Sosa

Máximo le mete presión a Kicillof y el MDF va a fondo en la pelea por los apoderados

Las discusiones en el peronismo continúan y cada sector despliega su juego sin dejar de lado las rispideces. Las reuniones en la Gobernación, el reclamo kicillofista y el desafíante planteo camporista.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET