3 de septiembre de 2024
SIGUEN LOS ROCES
Nueva medida de fuerza de Femeba: cortará servicios por 48 horas a los afiliados de IOMA
La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires anunció una nueva medida contra IOMA en respuesta al corte de servicios en diez municipios de la Cuarta Sección.
Tras la decisión de IOMA de dar de baja el convenio con FEMEBA en diez distritos del noroeste bonaerense, la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires anunció una medida de fuerza por 48 horas que consta en la no atención de los profesionales de la salud a los pacientes afiliados a la obra social bonaerense.
Esta medida se da en respuesta de la acción que llevó adelante la obra social que conduce Homero Giles, donde el directorio examinó un expediente donde detalla una enorme cantidad de casos denunciados sobre cómo era la calidad de la cobertura médica. También cuestionaron el pago indebido más de 80.000 afiliadas/os de la región 4 Junín.
Además del distrito que conduce Pablo Petrecca, esta medida afecta a otros distritos bonaerenses como Alberti, Bragado, Chacabuco, Colón, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, Leandro N. Alem y Rojas.
Ante esta situación, la Federación de médicos emitió un comunicado por redes sociales donde anuncia la medida de fuerza: “La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires en la sesión del Consejo Directivo del 3 de septiembre, resolvió por unanimidad un cese de servicios a los afiliados del IOMA por 48 horas, que comprenderá los días jueves 5 y viernes 6 de septiembre en toda la provincia de Buenos Aires”.
A su vez, destacaron que tomaron la medida “en solidaridad con las entidades primarias compuestas por más de 1.000 médicos y en defensa de los más de 80.000 afiliados al IOMA de los partidos de Junín, Rojas, Colón, General Arenales, Leandro N. Alem, Chacabuco, general Viamonte, General Pinto, Alberti y Bragado”.
Para la Federación, los afiliados “han sido dados de baja indirectamente por una resolución unilateral del directorio del IOMA.
El comunicado fue firmado por el vicepresidente de la entidad, Sandro Scafati, y le solicitó a la obra social bonaerense que retome el diálogo con la Federación “que permita resolver esta difícil situación”.