La Tecla
Todos los derechos reservados
El gobernador de La Pampa fue el anfitrión en la Casa de la Provincia que se ubica en el centro porteño para recibir a los gobernadores peronistas, en la búsqueda de unificar criterios de cara a lo que será el tratamiento del presupuesto 2025. La situación económica fue el principal eje de la reunión
La idea de esta reunión tuvo como objetivo fijar un posicionamiento frente al gobierno nacional. Además del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijeron presente Ricardo Quintela de La Rioja, Gildo Insfrán, representante de Formosa. Además de Gerardo Zamora de Santiago del Estero y Gustavo Melella de Tierra del Fuego.
Por su parte, hubo dos grandes ausencias por parte de Unión por la Patria. Ni Raúl Jalil de Catamarca, ni Osvaldo Jaldo de Tucumán fueron de la partida. Ambos tenían agenda de actividades en sus respectivas provincias.
Entre los temas que anticipábamos se sumaron el de la obra pública, la movilidad jubilatoria y la ley de financiamiento universitario son algunos de los puntos a tratar. Mientras que la renovación de autoridades del PJ y la denuncia contra Alberto Fernández también serán de la partida.