La Tecla
Todos los derechos reservados
El presidente del Foro de intendentes radicales, Maximiliano Suescun compartió un comunicado pidiendo la unidad del partido, aunque con muy poca compañía, en medio de la interna de la UCR en la provincia de Buenos Aires.
El comunicado compartido hace instantes, está titulado como: “una propuesta de cambio, unidad y gobierno para el radicalismo bonaerense” fue firmado por cinco intendentes que llamaron a la unidad: “debemos pensar colectivamente el futuro, con ejes, objetivos, metas y proyectos para transformar las realidades de nuestros vecinos y vecinas”.
Lo llamativo es que una de las firmantes es Lucía Gómez, intendenta de Gonzáles Chaves quien al igual que el tandilense Lunghi figuraba del lado de Pablo Domenichini, y ahora se posiciona del lado de la unidad. Los demás firmantes son, además del rauchense Suescun, aparecen Franco Flexas, de General Viamonte, Martín Randazzo de General Lamadrid y Esteban Santoro de General Madariaga.
Lucía Gómez, intendenta de Gonzales Chaves quien en principio figuraba del lado de Pablo Domenichini.
Siguiendo lo con el comunicado, los alcaldes firmantes sostienen que quieren “una unidad autentica, con bloques legislativos unidos que defiendan su democracia interna y elijan sus autoridades”. Además, remarcan la importancia de poner al partido por encima de los cargos.
Pablo Domenichini presentó la lista opositora “Futuro Radical”
Por último, sostienen que las ideas del radicalismo son la base sobre la cual proponen construir un radicalismo “con vocación de gobierno que escuche las demandas reales de la sociedad”, cerró el comunicado.