La Tecla
Todos los derechos reservados
Por la suba de la Tasa de Seguridad e Higiene en algunos municipios de la provincia de Buenos Aires, el gobierno nacional analiza la judialización, a través de la Corte Suprema. Por otro lado, Javier Milei piensa en la creación de una ley que limite el incremento de los impuestos sin límites.
Por su parte, el representante libertario en la Cámara de Diputados de La Provincia, Guillermo Castello, presentó hoy un proyecto en la Legislatura bonaerense que tiene como objetivo que las tasas solo puedan cobrarse cuando corresponda a “una concreta, efectiva e individualizada prestación de un servicio referido a un bien o acto del contribuyente”.
La iniciativa del libertario sostuvo que quieren “terminar con el saqueo de los intendentes que inventan tasas por cualquier motivo solo para recaudar. Presentamos proyecto para que sólo se cobre tasa cuando se presta un servicio concreto a quien la paga, como dijo siempre la Corte Suprema. Si no hay servicio no hay tasa”, declaró el diputado.
Por su parte, el proyecto presentado por Castello sostiene que “no podrá cobrarse tasa cuando su hecho imponible o las bases para su medición coincidan sustancialmente con el hecho imponible o las bases para su medición de un tributo contenido en una ley nacional o provincial”.