La Tecla
Todos los derechos reservados
Pasadas las 18 se reunieron en la localidad de Almirante Brown, ocho intendentes peronistas de la Tercera para analizar la situación por la que están atravesando sus distritos, en términos económicos, sociales y las demandas de los vecinos. Por su parte trataron la problemática de las tasas municipales.
Este último tema trajo cola luego del cruce entre el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Economía, Luis Caputo quien se hizo eco de la denuncia de Diego Valenzuela al intendente de Lanús, Julián Álvarez por subir significativamente las tasas. Por este tema desde el gobierno nacional prohibirán desde la Secretaría de Comercio el aumento de impuesto en los municipios.
Por este tema el gobernador bonaerense saltó como leche hervida y acusó al gobierno nacional de ahogar a los municipios y justificó los incrementos en las tasas y sostuvo que estos aumentos son una herramienta para amortizar las pérdidas económicas por los recortes que sufrieron los distritos viéndose gravemente afectados en la recaudación.
Fueron de la partida, además del intendente local, Mariano Cascallares, Andrés Watson de Florencio Varela, Julián Álvarez de Lanús, Gastón Granados de Ezeiza, Marisa Fassi de Cañuelas, Federico Otermín de Lomas de Zamora, Fernando Raitelli de Brandsen y Nicolás Mantegazza de San Vicente.