La Tecla
Todos los derechos reservados
En medio de la polémica por el aumento de tasas municipales en algunos distritos del Conurbano, Luis Caputo confirmó que los municipios no podrán incluir impuestos y tasas municipales en las facturas de los servicios. Esto se dio luego de la denuncia realizada por Diego Valenzuela a los alcaldes peronistas y generó revuelo y el cruce del gobernador bonaerense con el ministro de Economía, quien confirmó la noticia hace instantes. Mañana estará publicado en el Boletín Oficial.
En ese sentido, Caputo sostuvo que se tomó la decisión, “ante reiteradas denuncias públicas sobre municipios que incluyen tasas locales en la facturación de servicios esenciales tales como la luz y el gas, la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía dispuso, a través de la Resolución 2024-267 que saldrá mañana en el Boletín Oficial, que las facturas de servicios esenciales deben contener de forma única y exclusiva la descripción y el precio correspondiente al servicio contratado por el consumidor, quedando prohibido incluir cargos ajenos a la naturaleza del servicio”.
Importante! 👇
— totocaputo (@LuisCaputoAR) September 10, 2024
LOS MUNICIPIOS YA NO PODRÁN INCLUIR IMPUESTOS Y TASAS EN LAS FACTURAS DE SERVICIOS.
Ante reiteradas denuncias públicas sobre municipios que incluyen tasas locales en la facturación de servicios esenciales tales como la luz y el gas, la Secretaría de Industria y… pic.twitter.com/jyld9jSCkE
Ante este anuncio de Caputo, ya aparecieron las primeras repercusiones. El nuevo jefe de bloque libertario en la Legislatura bonaerense, Agustín Romo respondió al posteo del ministro y calificó la medida como “espectacular”, por su parte, al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem le pareció “brillante”. Diego Valenzuela por su parte, sostuvo que "es el primer paso para frenar la voracidad fiscal de algunos municipios".
Por el lado de la oposición este tema va a traer cola luego de que el mismo Axel Kicillof saliera al cruce del Ministro justificando estos incrementos de los municipios para hacerle frente al ajuste que sufren los distritos bonaerense.