La Tecla
Todos los derechos reservados
En el HCD de Tres de Febrero se vivieron momentos de tensión cuando en el tratamiento del repudio a Venezuela y según denunció el intendente local los ediles kirchneristas habrían increpado a los venezolanos que se encontraban en el recinto con una frase que generó el repudio de Diego Valenzuela, “vuelvan a su país” y o calificó como imperdonable.
Valenzuela sostuvo en su cuenta de X: “rechazo enérgicamente estas actitudes que no se corresponden con un ámbito institucional, y expreso toda mi solidaridad con el joven Ayrton Serrano que fue agredido injustamente. Dejen funcionar a las instituciones en paz!”, cerró el intendente.
Ante esta situación la concejal Jimena Bondaruk le respondió que eso no sucedió: Diego, te contaron mal lo que pasó en el recinto. Pero acá te hago un resumen... “Hace varias sesiones que NO tenemos la posibilidad de discutir las cosas que de verdad le importan a los vecinos de Tres de Febrero.
La situación de INSEGURIDAD es insostenible. Todos los días estamos en medios nacionales con hecho aberrantes y que generan miedo”.
Además, la concejal Bondaruk le recriminó a Valenzuela “Escucha lo que dicen nuestros vecinos, lo que te reclaman. Hubo el otro día una movilización espontánea a las puertas del municipio y nadie dijo nada, es una vergüenza”, y agregó, “podemos discutir las veces que quieras sobre la situación política de los hermanos de venezuela, por quienes siento un profundo respeto y entiendo su angustia por el destierro. Pero te pido que nos dediquemos primero a discutir y resolver los problema de la democracia de nuestra Patria chica, Tres de Febrero”, cerró.
Ante el pedido de la concejal el intendente se despachó con una respuesta picante contra el gobernador de la Provincia: Te dejo al responsable de la seguridad, Axel Kicillof”, y cuestionó, “que tiene que ver eso con ser VIOLENTOS!”
Hoy en el @HCD3F se votaba un repudio x lo sucedido en Venezuela y el kirchnerismo se puso violento con los venezolanos que estaban presentes y con un joven libertario menor de edad. Militantes K les gritaron “vuelvan a su país venezolanos de mierda”. Imperdonable! pic.twitter.com/fYCzghG5cV
— Diego Valenzuela (@dievalen) September 13, 2024